Santiago Lange competirá en las 52 Super Series

Santiago Lange, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en la categoría Nacra 17, será táctico a bordo de la Azzurra en 2018. El trimmer de kiwi Grant Loretz volverá a formar parte del equipo.

Mientras que la última versión de Azzurra se está construyendo en Valencia para defender el título de campeón de la 52 Super Series, el patrón del Azzurra, Guillermo Parada, ha anunciado la llegada, o mejor dicho la vuelta, de dos nuevos miembros del equipo: Santiago Lange y Grant Loretz. Tras ganar dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín, el argentino Santiago Lange finalmente ganó una medalla de oro a los 54 años, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde navegó con Cecilia Carranza a bordo de un catamarán Nacra 17.

La hazaña de Santiago Lange se ha convertido en parte de la historia de los Juegos Olímpicos y no sólo de la vela, porque su victoria se produjo tras un cáncer en 2015 que le costó el pulmón izquierdo. Tras esta victoria en 2016, Lange ganó el premio World Sailing Sailing Sailor of the Year. Grant Loretz, uno de los miembros clave del Team New Zealand hasta 2013, también será bienvenido de regreso a Azzurra tras competir con el equipo de 2014 a 2016. Loretz será trimmer de nuevo en la próxima temporada.

“Estoy muy contento de formar parte de este increíble equipo italia-argentino”, afirmó Santiago Lange. “Conozco a este grupo desde hace años, y en mi corazón siempre me he sentido cercano a sus proyectos. Hoy es un honor ser miembro de pleno derecho del equipo Azzurra “.

www.52superseries.com