Realteam gana la GC32 Orezza Corsica Cup 

La GC32 Orezza Corsica Cup se despidió con una dramática jornada final en la que Realteam arrebató a Malizia Yacht Club de Monaco una victoria que parecía segura para el equipo de Pierre Casiraghi. El equipo suizo logra su segundo triunfo de la temporada y consolida su liderato en el GC32 Racing Tour.

La bahía de Calvi despidió la GC32 Orezza Corsica Cup con una buena jornada en la que la flota pudo disputar una sesión del ANONIMO Speed Challenge y cinco pruebas puntuales que cerraban el campeonato con un total de 14 parciales.

¡Por fin!”, exclamaría Anthony Kotoun, patrón del estadounidense Argo. “Ayer no tuvimos un buen día, pero hoy sí lo ha sido. Es la primera vez que hemos estado a punto de terminar una trasluchada sobre el foil en la baliza. ¡Y hemos ganado un reloj! Es fantástico que ANONIMO patrocine el Tour”. Como ganador del ANONIMO Speed Challenge, Argo ha recibido un reloj Anonimo Nautilo.

Tripulaciones y espectadores disfrutaron de la configuración de las regatas, con salida y llegada navegando en rumbo de través como en la America’s Cup. En la cuarta manga del día, cuando el viento alcanzó los 20 nudos, la emoción llegaría a su máximo de intensidad. Una vez más, las granjas de pescado distribuidas por la bahía de Calvi formaron un obstáculo en el lado izquierdo del recorrido, forzando a los equipos a realizar una arriesgada maniobra llegando a la puerta de sotavento. Argo llegó a alcanzar los 36 nudos de velocidad.

Tras conseguir su triunfo en el ANONIMO Speed Challenge, el equipo estadounidense comenzó la competición a su máximo de prestaciones, consiguiendo sendas victorias parciales en las dos primeras mangas del día. “Logramos regresar a nuestro ritmo, tuvimos buena comunicación y buenas maniobras”, explicaría Kotoun.

www.GC32-Orezza.com/