Profundizador

¿Qué es y cómo funciona?

Se llama profundizado a un aparato que sirve para hacer descender nuestro cebo por debajo de la superficie para capturar a los peces que se encuentran en aguas más profundas, ampliando así nuestras zonas de pesca.

Muchas capturas objetivo viven cerca del fondo o, a medias aguas, por lo que si no bajamos los cebos hasta su hábitat no pescaremos nunca estas especies. Si le añadimos, que muchas presas objetivo son depredadoras, necesitaremos darle movimiento a nuestro cebo para que atraiga la atención de estos peces.

Un profundizador, en síntesis, es un sofisticado carrete con fino cable de acero que nos permite bajar y recuperar un pesado plomo hasta cotas de 60 metros o más de profundidad. A este plomo se une una pinza que sujeta firmemente nuestra línea de pesca que lleva en su extremo el cebo o señuelo escogido.

Cuando un pez pica, la línea se libera de la pinza y queda libre para ser recuperada con nuevas caña y carrete. Por su lado, la pesada bola de plomo será izada a superficie, gracias al profundizador manual o eléctrico,

Ya sólo nos queda disfrutar de la picada y recuperar línea hasta que nuestra presa aparezca en superficie. ¡En ese momento ya seremos expertos pescadores en la técnica de pesca con profundizador!

 

 

DSC02060