Port Torredembarra organiza la Regata Columbretes

Port Torredembarra, en colaboración con Club Marítimo Torredambarra, organiza la primera regata de altura de su historia, «I Regata Illes Columbretes», los días 8, 9 y 10 de abril, en la que competirán barcos de crucero y minis 650, con tripulación, A2 o en solitario.

regata-illes-columbretes

La Regata Illes Columbretes, de unas 170 millas de distancia, zarpará del Port Torredembarra, Tarragona, el viernes 8 de abril a las 15:00 horas y llegará al mismo puerto el día 10. La competición tiene tres grupos de clasificación -según se participe con tripulación, A2 o en solitario-, los tres puntuables para el Campeonato de Cataluña de Aolitarios y A2 y para el Campeonato de Cataluña de Regatas de Altura de cruceros.

Habrá trofeos para los primeros tres ganadores de cada clasificación y la entrega tendrá lugar en el mismo puerto el día 10. La Regata incluye un recorrido costero alternativo para las embarcaciones de clase promoción, que se llevará a cabo el día 9 de abril.
Esta es la primera vez que Port Torredembarra organiza una competición deportiva de estas características. En palabras de Oriol Milà, su director: «Queremos seguir trabajando desde el sector marítimo para disfrutar de nuestro mar y fomentar la actividad deportiva». Además, la I Regata Illes Columbretes rinde homenaje al compañero de regatas del puerto Federico Sánchez Peral, desaparecido el pasado mes de enero.
Las preinscripciones para participar ya están abiertas en www.port-torredembarra.es y el periodo para inscribirse finaliza el día 5 de abril a las 18:00 horas. Las embarcaciones que no tengan puerto base en Torredembarra, tendrán amarre gratuito desde el 21 de marzo y hasta la vuelta.

regata-illes-columbretes 2
Port Torredembarra
Port Torredembarra es un puerto deportivo y pesquero situado en el núcleo turístico y acogedor de Torredembarra (Tarragona), en la Costa Dorada. Construido en 1995, dispone de 756 amarres para embarcaciones de hasta 28 metros de eslora. El puerto ofrece servicios de marinería, restauración y mantenimiento de embarcaciones, así como actividades náuticas, de ocio y deportivas y formación durante todo el año. Desde 2007, es el primer puerto deportivo donde todos sus marineros son titulados y cuenta con un varadero profesional. Entre humedales, roqueros y calas, Port Torredembarra está comprometido con la preservación del medio marino y cuida de su entorno.