Porrón IX y Plis Play ganan la Rolex Swan Cup

Una imponente y heterogénea flota formada por 110 barcos de 17 nacionalidades compitió en Porto Cervo por la 20ª edición de la Rolex Swan Cup. Una ocasión única de contemplar más de medio siglo de evolución de diseño naval reunido en un mismo campo de regatas. La participación española se resolvió de manera brillante con las victorias del Porrón IX de Luís Senís (campeón de clase Swan 45 por segundo año consecutivo) y el Plis Play de Vicente García (campeón de clase Maxi Swan).

La Rolex Swan Cup erigió a seis campeones. Para conocer su identidad fue necesaria una semana de competición que castigó los errores y premió la excelencia de aquellos equipos que mejor supieron interpretar las condiciones reinantes en uno de los mejores escenarios del mundo para la navegación de grandes esloras.

Concebida en 1980 y definida por la histórica relación entre Rolex, Nautor’s Swan y el Yacht Club Costa Smeralda, la bienal Rolex Swan Cup es una cita ineludible para armadores de barcos Nautor’s Swean. Su vigésima edición volvió a combinar la tradición de unidades fabricadas hace 50 años con las últimas innovaciones de los más modernos diseños Swan, siempre bajo la constante de la sana rivalidad y la camaradería entre sus participantes. En opinión de Leonardo Ferragamo, presidente de Nautor’s Swan: “Ha sido una Rolex Swan Cup incluso mejor que las ediciones previas, y espero que haya superado las expectativas de todos los participantes”.

El programa de competición constó de cinco jornadas de intensa competición principalmente realizada en condiciones de brisas suaves. Los campeones de la Rolex Swan Cup 2018 fueron Onegroup (primer campeón del mundo de clase ClubSwan 50), Porrón IX (campeón del mundo de clase Swan 45 por segundo año consecutivo), Mela (campeón de Europa de ClubSwan 42), Solte (clase Grand Prix), Plis-Play (Swan Maxi) y Six Jaguar (clásicos Sparkman & Stephens).

www.yccs.it