Poco viento para la flota del Gran Prix

Bonanza en mitad del Atlántico. La flota del Gran Prix está navegando plácidamente, algo lenta, empujada por un viento del Este que no pasa de moderado, incluso débil para estas latitudes atlánticas. El The Best Skippler avanza con un viento que no supera los 12 a 14 nudos, una intensidad que los expertos califican de ridícula en esta parte del océano. A 800 millas a su popa, el resto del grupo perseguidor también está navegando con suaves vientos que no superan, en la zona donde navegan, los 16 nudos.

Estas circunstancias provocan que los participantes estén navegando con promedios muy bajos, a una velocidad en torno a los cinco nudos de media. De hecho, se está produciendo un efecto acordeón que está beneficiando a los seguidores del líder, ya que en la jornada de hoy le han acortado hasta unas 30 millas teóricas.

Esta placidez en la navegación no impide que la marcha sea constante. En el momento de escribir esta crónica el líder se encuentra a tan solo 650 millas de la meta, (ayer era de unas 820 millas), mientras que sus perseguidores ya han superado el ecuador de la travesía.

difusionnautica.com