Nuevo Zeus3 Glass Helm de B&G

B&G®, líder en electrónica náutica para la vela y Proveedor Oficial de la Volvo Ocean Race 2017-18, anuncia su nueva serie Zeus3 Glass Helm. Diseñada específicamente para la navegación a vela, multicascos y superyates, esta pantalla multifunción premium de gran tamaño y alta velocidad se convierte en el centro de un sistema de navegación completamente integrado y está disponible en 16, 19 y 24 pulgadas.

La Zeus3 Glass Helm de B&G dispone de una pantalla HD ultrabrillante de amplios ángulos de visión combinada con un teclado táctil muy fácil de usar en todas las condiciones meteorológicas, destacando su diseño en cristal y de bajo perfil. Tanto si se trata de planificar una ruta, comprobar la meteorología o posibles obstáculos en la pantalla del Radar, o simplemente navegar hacia el siguiente destino, la impresionante pantalla del Zeus3 Glass Helm permite al usuario visualizar los datos incluso con gafas polarizadas y con luz solar directa desde casi cualquier ángulo. La pantalla también puede controlarse utilizando el botón y el dial giratorio del Controlador Zeus.

Como todos los plotters B&G, Zeus3 Glass Helm viene cargado con funciones específicas para vela que han sido galardonadas en varias ocasiones; permite visualizar toda la información clave en una sola pantalla o de forma superpuesta en la carta; su potente procesador de cuádruple núcleo integrado facilita el procesado ultrarrápido de los datos y la división en múltiples pantallas. La función Sailsteer de B&G toma la información de gran precisión que procede de los instrumentos y sensores B&G de la red y proporciona una pantalla gráfica intuitiva con la Velocidad del Barco, Viento, Rumbo, Marea, Sectores de Roladas de Viento y Laylines. Gracias a su intuitivo interfaz y a su pantalla táctil, es muy fácil añadir waypoints o trazar un rumbo. Además, con SailingTime de B&G, el usuario puede ver las horas de llegada a los waypoints en base a un rumbo de navegación y el efecto de las mareas, en vez de un cálculo en línea recta.

Alan Davis, director de producto de B&G, comenta: “Estamos muy contentos de lanzar la nueva serie Zeus3 Glass Helm de B&G. Es una potente solución de diseño moderno e intuitivo para grandes yates que puede integrarse fácilmente para gestionar y controlar una gran variedad de funciones incluyendo las específicas para vela de B&G y los sistemas digitales a bordo”.

bandg.com