Nuevo fueraborda Mercury 350 Verado

Verado

Mercury Marine, fabricante líder mundial en propulsión y tecnología marina para uso profesional y de recreo ha presentado su motor fueraborda Mercury Verado de 350 CV en la pasada edición del Salón Náutico Internacional de Miami, Florida (EEUU). El Verado 350 es el motor más potente de la familia Verado de 4 tiempos con turbocompresor refrigerado de 4 y 6 cilindros, con una gama de potencias desde el 175 CV hasta el 350 CV.

Fabricado a partir del contrastado motor Verado de 6 cilindros en línea, el Verado 350 ofrece una velocidad inmejorable y un rendimiento general que no sacrifica la durabilidad y la economía de combustible en velocidad de crucero. Las pruebas realizadas por Mercury revelan la gran eficiencia del Verado 350 que puede llegar a ofrecer un 10% más de economía en combustible que otros motores de la competencia, lo que se traduce en mayor autonomía por cada depósito de combustible. El secreto para llegar a esta combinación ganadora de rendimiento y economía de combustible propia del Verado 350 está en su ligero peso y diseño compacto. Con un peso de sólo 303 kilos, el Mercury Verado 350 es 43 kilos más ligero que su competidor más cercano.

Mejoras de diseño inteligente

Fiel a la marca Verado, el nuevo 350 ofrece un rendimiento inmejorable. Este motor tiene un par superior a lo largo de todo el rango de revoluciones, proporcionando una respuesta de salida inmejorable, una mayor velocidad punta y un excelente rendimiento de crucero. Su nuevo sistema de admisión por aire frío está diseñado para recoger aire fresco y frío del exterior de la carcasa y traspasarlo de forma eficiente al turbocompresor. El conducto del aire, actualmente más grande y más directo, ha sido diseñado para crear menos turbulencias en el flujo del aire. El turbocompresor refrigerado por agua ofrece un mayor impulso utilizando agua del sistema de refrigeración del motor que circula alrededor de los componentes del turbocompresor, reduciendo con ello el trabajo necesario para comprimir el aire de la admisión e incrementar su durabilidad general.

Verado 350

 

El diseño de la carcasa superior, con la entrada de aire en forma de laberinto, mantiene la cabeza del motor seca, mientras la tapa del volante con diseño de rejilla permite que el calor del motor se disipe más fácilmente, mejorando la eficiencia general, la durabilidad del motor y sus componentes. El exclusivo sistema Idle Charge de Mercury Marine incrementa las RPM a baja velocidad cuando el voltaje de la batería es bajo. Esto proporciona una corriente adicional que compensa la carga del motor generada por la integración del sistema de navegación y garantiza que los usuarios tengan siempre la potencia necesaria para mantener un funcionamiento seguro.

www.touron-nautica.com