Nueva generación Yamaha F20

El Salón Náutico de París ha sido el lugar escogido por el fabricante japonés para presentar el nuevo fueraborda Yamaha F20, un motor pequeño realmente “grande”.

Los conocimientos avanzados de ingeniería y desarrollo que caracterizan a Yamaha han posibilitado el diseño de un nuevo motor fueraborda de alto rendimiento con un resultado extraordinario: portabilidad, numerosas opciones y funciones nuevas y prácticas, y una excelente relación peso/potencia.

El F20 comparte muchas de las tecnologías clave del popular F25 –sólida fiabilidad y polivalencia, su bajo consumo y su fácil manejo– y ofrece su misma gran capacidad.

Además de un rendimiento suave e impactante, este motor incorpora interesantes novedades. Por ejemplo, ahora es más fácil de transportar y guardar; no solo por ser ligero, sino también por el cómodo diseño con un asa y las protecciones acolchadas ubicadas en el sitio perfecto. Y el mantenimiento también es más sencillo. El conector de manguera de fácil acceso en la parte inferior permite descargar la sal y la suciedad de las vías de agua sin arrancar el motor.

El F20 arrancará siempre con suavidad, incluso en las condiciones más difíciles, gracias al sistema de inyección electrónica de combustible (EFI) sin batería, y además se puede elegir entre arranque eléctrico, manual o mixto. También está garantizada una mayor suavidad de amortiguación gracias al nuevo sistema de sujeción del motor, de mayores dimensiones. Y la inclinación eléctrica no es otra opción disponible.

La opción de arranque eléctrico trae consigo también compatibilidad con el sistema de instrumentación digital (Digital Network) de Yamaha.

Una empuñadura multifunción es otra de las opciones atractivas: con un control de cambios en posición trasera al alcance del conductor y un puño acelerador grande y potente, se puede cambiar de dirección, conducir y maniobrar con comodidad. El sistema de velocidad de arrastre variable proporciona un ralentí más lento y permite controlar la velocidad de arrastre en incrementos de 50 rpm, lo que resulta ideal para ir de pesca. Esta ventaja tan práctica viene de serie en los modelos con empuñadura multifunción y de manera opcional en los modelos con control remoto del F20.

Con sus elegantes gráficos y su conducto de admisión diseñado para evacuar el agua, la última carcasa superior de una pieza de Yamaha completa el nuevo F20.

www.yamaha-motor.eu/es