Nueva edición de Fira Marítima de la Costa Daurada

El próximo 17 de mayo arrancará una nueva edición de la Fira Marítima de la Costa Daurada. El evento, organizado por el Club Nàutic de Cambrils por delegación del Ayuntamiento de Cambrils, llega este año a la undécima edición como un encuentro del sector marítimo ya consolidado y siendo ya un referente de la náutica en Cataluña. Este año, la 11ª edición se iniciará el jueves 17 y finalizará el domingo 20 de mayo.

El año pasado pasaron por la Fira, un espacio de 18.000 metros cuadrados en pleno Paseo Marítimo de Cambrils, más de 15.000 visitantes. En esta edición se prevé que la afluencia de gente se iguale o incluso se pueda superar.

Ayer se hizo la presentación oficial de la feria. En el acto, que se ha celebrado en el Club Nàutic de Cambrils, han asistido la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, la concejala de Promoción de Ciudad, Ana López, la concejala de Turismo, Mercè Dalmau, la gerente del Club Nàutic Cambrils, Jordina Gallinat y el presidente del Club, Ramón Vallverdú. Este último ha destacado la importancia de hacer atractiva la feria al mercado náutico catalán pero también al turismo náutico familiar. El objetivo, según Vallverdú, «es convertir la Fira Marítima con la feria náutica de referencia por detrás del Salón Náutico de Barcelona».

Por su parte, la alcaldesa, Camí Mendoza, destacó la labor de la Fira Marítima como promotora del deporte náutico y del mar. «Es una feria muy consolidada y que ha contribuido a impulsar el fomento de la náutica y acercarla a la población».

El programa de esta edición cuenta con más de 30 actividades que se celebrarán a lo largo de los 4 días que durará la feria con la presencia de un amplio abanico de expositores y actividades. Entre ellas destacan especialmente las actividades náuticas, que siempre son un reclamo para público de todas las edades. Son un ejemplo los tradicionales bautizos de submarinismo, de remo o cruceros, las salidas con motos acuáticas, los cruceros turísticos o salidas en catamarán. En esta edición los asistentes también podrán disfrutar de una de las futuras novedades en nuestras playas, los hidropedales eléctricos, una nueva modalidad de patinetes de mar.

La Fira Marítima de la Costa Daurada quiere destacar la participación de todos los segmentos del sector, contando con espacios diferenciados en los que el visitante podrá encontrar desde compra venta de embarcaciones a empresas de chárter, mantenimiento de embarcaciones y productos específicos, electrónica, pintura, carpintería naval, velas, venta de accesorios, ropa náutica, pesca, academia náutica, actividades y deportes náuticos e incluso gastronomía.

www.firamaritimacostadaurada.cat