Navico anuncia la adquisición de Naviop

Navico, el mayor fabricante de electrónica náutica del mundo y empresa matriz de las marcas Lowrance®, Simrad® y B&G®, anuncia hoy la finalización de su acuerdo para adquirir Naviop, líder global en sistemas marinos de monitorización y control. Al proporcionar un marco de integración para capturar datos de todos los sistemas a bordo, Naviop crea un ecosistema digital en los barcos equipados con la electrónica de Simrad, Lowrance y B&G, con la pantalla multifunción como hub para la información y el control del sistema completo.

“Estamos muy contentos con la llegada de Naviop a la familia Navico”, comenta Leif Ottosson, CEO de Navico. “Durante años, los fabricantes de automóviles han puesto a disposición del consumidor soluciones de integración completa y nosotros, como sector náutico, hemos fallado a la hora de proporcionar el mismo nivel de control y conveniencia. Con Naviop, damos un paso adelante para ofrecer soluciones de integración de sistemas a los astilleros. Y lo que es más importante, estos sistemas totalmente integrados de electrónica náutica optimizarán la experiencia de navegación al hacerla más simple y aumentar el disfrute en el agua”.

A través de esta adquisición, Navico avanzará en el proceso de pasar de una pantalla multifunción central a un sistema de información integrado y conectado a la nube.

navico.com