Mundial de Pesca de Altura al Curricán

La competición internacional más importante del mundo de la Pesca de Altura al Curricán ha madrugado, y mucho, en este 2019, ya que entre los días 9 y 16 de febrero se llevará a cabo el 28th World Championship Big Game Fishing Trolling, en Sodwana Bay (Sudáfrica).

El Parque Nacional de Sodwana Bay, Zululand, es un lugar único y la meca de la pesca en Sudáfrica. Sodwana Bay es de aproximadamente 190 km2, y Richards Bay es la gran ciudad más cercana en una parte bastante remota de África.

El Parque Nacional Sodwana Bay se encuentra en el corazón cultural de la costa norte de Kwa Zulu Natal, y es mundialmente conocido por su biodiversidad, tanto en tierra como bajo la superficie del océano, con centenares de kilómetros de costa virgen que se han mantenido sin los cambios del mundo moderno, de ritmo rápido con los sonidos de las llamadas de aves y ranas ahogando el sonido de las llamadas telefónicas.

Los espectaculares arrecifes de coral se encuentran entre los arrecifes tropicales más australes del mundo, y el avistamiento menos profundo de un “fósil” vivo, el celacanto, fue filmado y documentado en los cañones de la costa.

Los saludables arrecifes de coral albergan más de mil especies de peces, invertebrados y corales, y se encuentran en un área marina protegida de ámbito nacional, entre Jesser Point en el sur y Nine Mile Beach en el Parque de humedales iSimangaliso, la primera maravilla de la UNESCO en Sudáfrica.

www.fishingworldgames2019.co.za