Mercury lanza sus nuevos motores fueraborda

Mercury Racing ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos motores fueraborda 250R y 300R. Diseñados, desarrollados y fabricados internamente, los motores 4.6L V8 de 4 tiempos utilizan el Quad Cam Four Valve (QC4) de Mercury Racing – completo con culatas de aluminio de cuatro válvulas y tren de válvulas de árbol de levas doble (DOHC).

Los cuatro cabezales de válvula y el tren de válvulas DOHC están integrados con el bloque de cilindros V-8 patentado de Mercury, que incluye hardware de alto rendimiento. La nueva plataforma reemplaza a los modelos de dos tiempos V-6 250XS y 300XS.

El resistente cabezal V-8 proporciona un incremento del 44% en desplazamiento en comparación con los modelos de dos tiempos. Eso, combinado con cuatro válvulas por cilindro y el tren de válvulas DOHC, permite que los nuevos cuatro tiempos generen un par sin precedentes y una aceleración incomparable desde el rango inferior de la banda de potencia hasta la velocidad máxima del motor, manteniendo un peso comparable al de su antecesor. El ahorro de peso se puede atribuir a los componentes del cabezal, incluidos los corredores de admisión compuestos.

El 250R obtiene 250 caballos de fuerza del eje propulsor y un par motor mucho más alto que el 250XS al que reemplaza. La caja de engranajes Sport Master, eficiente y duradera, mejorará el manejo del barco, la velocidad máxima y la eficiencia.

El 300R es el motor más potente de su clase. El 300R Powerhead presenta ejes de levas de admisión especificados Racing, válvulas y un colector de admisión de corredor corto exclusivo. Un enfriador de aceite integrado mantiene las temperaturas del aceite a lo largo de todo el rango operativo exclusivo de Racing de 5800-6400 rpm. 

www.mercurymarine.com