Menos matriculaciones de embarcaciones de recreo

El mercado náutico ha registrado 196 matriculaciones de embarcaciones en enero, un -3,92% menos que las registradas en enero de 2018.

El mayor descenso lo registran los barcos hasta 8 metros de eslora, mientras que las embarcaciones de más de 8 metros crecen en todos sus segmentos.

El alquiler también experimenta un descenso importante en el primer mes de 2019, con una caída del -59,38% con respecto al mismo mes del año pasado.

Andalucía, Islas Baleares y Cataluña ocupan las primeras posiciones del mercado de
embarcaciones de recreo en enero de 2019.

El mercado de embarcaciones de recreo en España arranca el ejercicio con un descenso en el número de matriculaciones registradas en enero del -3,92%, un dato que se vaticinaba de acuerdo con los resultados el ejercicio 2018 y en un mes en el que tradicionalmente es temporada baja para la náutica.

En total, en enero de 2019 se han matriculado en España 196 embarcaciones de recreo, frente a las 204 registradas en el mismo mes de 2018. De estas, tan sólo 13 han corresponden a embarcaciones destinadas exclusivamente a uso comercial de alquiler (chárter náutico).

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero 2019), editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

www.anen.es