Maserati Multi 70 a por récord Hong-Kong-Londres

Todo preparado a bordo del Maserati Multi 70, amarrado en Hong Kong en espera de partir hacia Londres para desafiar al récord registrado por el World Sailing Speed Record Council, el organismo internacional que certifica los mejores tiempos realizados en diferentes rutas oceánicas. El de Hong-Kong-Londres es una ruta de más de 13.000 millas, media vuelta al mundo a realizar en menos de 41 días pasando por el Cabo de Buena Esperanza.

Para Giovanni Soldini y los cuatro miembros de su tripulación – los españoles Alex Pella y Oliver Herrera, el italiano Guido Broggi y el francés Sébastien Audigane – la salida está prevista para hoy. “La idea es aprovechar un flujo del noreste que desde el área de partida se ha extendido a lo largo de toda la costa este de Indochina “, explica Pierre Lasnier, el meteorólogo del Maserati Multi 70 que seguirá el récord desde tierra. “Esperamos que el martes 16 este viento comience a romperse en el sur, sobre el Estrecho de la Sonda. Por esto es aconsejable que el Maserati Multi 70 salga cuanto antes, para encontrar las condiciones para navegar hacia el Sur, al menos hasta Vietnam del Sur o Malasia “.

“No es realmente una ventana climática ideal”, explica Giovanni Soldini, “pero no sabemos si y cuando encontraremos de nuevo condiciones como esta. Así que tomamos la decisión junto con toda la tripulación anoche. Estoy muy contento con el equipo que formamos: muestra un buen espíritu, todos estamos motivados y con ganas de navegar”.

www.media.maserati.com