Maserati, a por el récord de la Ruta del Thé

Una vez solucionados los problemas con la pieza de la perrilla del mástil, el Maserati aguarda en Hong Kong la ventana meteorológica que le permita tomar la salida en condiciones favorables para esta primera parte del recorrido en busca de batir el récord de la Ruta del Thé o de los Clipping.

Según el “routier” del proyecto el francés Pierre Lasnier, está empezando a soplar viento de direccion noreste, durante el fin de semana se irán posicionando con mas intensidad y direccion, debido a la llegada de un frente frio procedente de Japón, lo que propiciado, que la salida prevista para hoy 17 de enero a primeras horas de la mañana ha sido pospuesta, ya que las nuevas condiciones serán mucho mas favorables. Según Soldini “los últimos modelos meteorológicos, el huracán estacionado en estos momentos frente a Madagascar, se está moviendo hacia el sur y convirtiéndose en una depresión y las situación en el océano indico se está convirtiendo cada día que pasa en una situación mas estándar, es por lo que de común acurdo toda la tripulación hemos tomado la decisión de esperar al lunes”.

Hay que recordar que en el trimarán Maserati forman en su tripulación de 5 personas los españoles Oliver Herrera y Alex Pella, este último ha sido entrevistado desde España y nos valora la situación del Maserati y su incorporación al proyecto de la manera siguiente:

Sobre su incorporación al proyecto de Soldini, Alex asegura que hay muchas razones, pero que las principales es por la historia y lo bello del proyecto, unido a que el Maserati es un trimarán autentico devorador de millas y que por fin cumple su sueño de navegar con Giovani Soldini.

Preguntado por las diferencias de eslora entre el Gitana 13 (catamarán de 33 mts. de eslora) y el Maserati (trimarán de 22.5 mts de eslora), Alex asegura que si bien la eslora es 11 metros y pico menor, pero ellos son mucho mas ligeros y mas polivalentes, además el que solo sea una tripulación de 5 personas, contra una de 12 que llevaba el poseedor del record, es una diferencia de peso que puede compensar la de esloras.

Será la primera vez desde la Barcelona World Race que volverá a navegar con un tripulante español, y no tiene reparos en afirmar: “Me hace mucha ilusión poder navegar con Olivier. Es una persona fantástica, un súper marino que conoce a la perfección el barco”.

alexpella.es