Más de 130 asistentes

INTRO_IMG-20150912-WA0023

El pasado sábado 12 de septiembre se celebró en el Club Náutico El Balís la octava reunión de pescadores amigos del mismo club, con el único propósito de realizar una salida conjunta de varias embarcaciones para practicar la pesca en cualquiera de sus modalidades. Así se podía realizar curricán de altura (captura y suelta), curricán de costa, de fondo, calamar, o cualquier técnica que cada embarcación deseara llevar a cabo. Todo sin ánimo de competir, pero premiando a quien presentara voluntariamente las tres mejores capturas superiores a 2 kilos.

Esta distendida propuesta parece no cansar a los asistentes, ya que de nuevo se sobrepasaron los 130 asistentes y se alcanzó la cifra de 27 embarcaciones del propio Balís, Mataró, Arenys e incluso una embarcación de Port Premià y Port Badalona.

¿El secreto? Lo encontramos en la filosofía del evento. Reunirse para comentar las incidencias de la temporada, sin la obligación del control de capturas, pesaje, horarios y demás. Y, evidentemente, el sorteo que se lleva a cabo durante la cena, tanto para el público masculino como el femenino. Este año con cámaras GoPro, GPS Garmin, etc, además de equipos de pesca de primeras marcas. Todo un lujo de regalos que, sin duda, anima a apuntarse a pescadores y no tan pescadores.

Una vez más, el evento contó con el desinteresado patrocinio de Repsol y Eurocontrol, y la colaboración de otras empresas como IMAT, Eucerín y Barna Internacional Tackle, Freixenet y Yuki, que este año obsequió, mediante Omar Vallés, con un excelente equipo de jigging extremo como uno de los regalos estrella.

En lo que respecta a la jornada de pesca, el día fue generoso en dentones y serviolas entre los que se decantaron por el curricán de fondo y la pesca a la deriva. Estas especies suelen ser abundantes en esta época en el Maresme. Pero también lo fue, y para sorpresa de muchos, en bonitos y llampugas, que parece vuelven poco a poco a alegrar las mañanas de quienes practican curricán costero. Sin duda una excelente noticia!

Las tres embarcaciones que consiguieron las capturas más grandes fueron “Matiner” y “Anna Sis” con dos dentones de poco más de 5 kilos y la primera fue “Speed tres” de Santiago Iglesias, con un congrio de 8 kilos, que capturó en el canto a 12 millas. A destacar la excelente pesquera de “Criscram” con 7 piezas a curricán y 22 kilos de peso en total.

Por la noche se celebró la tradicional cena en el restaurante del CN El Balís a la que asistieron un total de ¡131 personas!, entre patrones, tripulantes y amigos comunes. Durante el transcurso de ésta, se obsequió al igual que el pasado año, a todas las mujeres asistentes con un cosmético, y de nuevo la organización decidió sortear un sinfín de premios para pescadores y todos los presentes en la cena, tanto mujeres como hombres, además de otorgar los correspondientes premios a los tres primeros clasificados y a la embarcación con mayor peso total.

En definitiva, un evento que como ya hemos comentado, parece no agotar la fórmula de su éxito, si nos atenemos al público asistente año tras año, y ya van ocho!. Además de consolidarse como alternativa a otros torneos, para quien pretenda pasar una jornada festiva sin la obligación de centrarse en la competición, pero si en estar rodeado de buenos amigos y pescadores de otros puertos, sin renunciar a la posibilidad de obtener un buen premio. Gracias a todos por asistir y hasta el próximo año.