Marina Ibiza, Día Internacional de las Marinas

Marina Ibiza celebró el Día Internacional de las Marinas con un programa de actividades muy completo y variado que hizo que la ciudad de Ibiza no fallara a la cita. Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, hubo entretenimiento para todas las edades y una continua afluencia de público a lo largo de todo el día.

Una de las actividades más llamativas fue la exposición de podencos ibicencos propuesta por la Escuela de Arte de Ibiza y la Galería P|ART. Bajo la dirección de Patrizia Longarini, se expusieron 5 podencos del escultor Andreu Moreno customizadas por diferentes artistas residentes en las islas. Además, se organizó un concurso de selfies con los podencos y la mejor foto será premiada con una de las obras y 500€. El concurso permanecerá abierto hasta octubre.

Otra de las actividades que generó gran repercusión ha sido la presentación del Proyecto Hippocampus, un proyecto dedicado al el estudio y la recuperación del caballito de mar en Ibiza y Formentera que será promovido por el Centro Vell Marí con el reconocimiento del Govern Balear y la colaboración de Marina Ibiza además de otras empresas e instituciones como Ibiza Preservation Fund, Beso Beach, Marina Formentera y Tag Heuer.

JPG 2016-06-21 a les 9.06.07

Y como parte de esta colaboración en este proyecto tan apasionante, tanto en Marina Ibiza como en el Centro Vell Marí se instalarán unos acuarios para la cría de los caballitos de mar endémicos de Ibiza y Formentera. Posteriormente se harán sueltas de esta especie en su hábitat natural que son los campos de posidonia existentes entre ambas islas.

Además, y en el marco de este proyecto, se presentó el libro infantil “Los secretos y aventuras de Posi”, de Cristina Ozores, un libro que tiene como objetivo educar a los niños en la importancia del cuidado del entorno, del medioambiente y la posidonia.

JPG 2016-06-21 a les 9.06.15

Los más pequeños también disfrutaron de la 1ª Regata Infantil Marina Ibiza que se realizó en colaboración con el Club Náutico de Ibiza y que por primera vez transcurrió en la bocana del puerto de la propia marina, y de ahí su espectacularidad. Junto con la entrega de trofeos a los ganadores, se les invitó a un aperitivo y refrescos al tiempo que podían informarse de los cursos que la Escuela de Vela del Club Náutico tiene disponible para los más pequeños y del Campamento infantil de buceo Vell Marí Dive Camp, animándoles a todos a apuntarse a una de estas actividades estivales.

Otra de las actividades que cosechó gran éxito e interés fue la cata-degustación de vinos ibicencos que la empresa Wineman organizó en colaboración con las Bodegas Can Rich e Ibizkus. En las dos catas que se celebraron, se invitó a todos los asistentes a degustar las diferentes variedades de vino 100% ibicenco que ambas marcas producen en la isla.

JPG 2016-06-21 a les 9.06.23

Para acompañar este día, Marina Ibiza ofreció también varias exhibiciones de juguetes náuticos en acción frente al Calma, especialmente de Flyboard cuyas piruetas en el agua llamaron extraordinariamente la atención del público. Así mismo, se instaló una carpa con una exposición de todos los artilugios de última generación disponibles en el mercado y cuya distribución realiza la empresa Yacht Watersports y la prueba para todos los que lo desearan de las bicicletas eléctricas de RRM GOGYCLE. Al mismo tiempo, el evento se animó con música en vivo de una saxofonista que actuó en la terraza del Restaurante Calma.

Más información en: www.marinaibiza.com