Mañana arranca el Rallye des Iles du Soleil 2018

El pasado 4 de noviembre comenzaron las actividades del Rallye des Iles du Soleil 2018 que cubrirá las 3.000 millas náuticas que separan La Palma de la isla de Guadalupe, en el Caribe. “Este evento está coordinado por Grand Pavois Organisation, un muy respetado grupo de compañías marítimas con sede en La Rochelle”, se informa en una nota de prensa remitida Calero Marinas.  Las citadas compañías “son las responsables de varios eventos de gran éxito como el Salón Náutico Grand Pavois en la Rochelle y Les Nauticales en La Ciotat”. El grupo cuenta con grandes nombres del mundo náutico como Amel, Fountaine Pajot, Beneteau Jeanneau y Dufour, muchos de los cuales colaboran con la regata, se informa en nota de prensa.

Con la llegada del Schooner Bielle, una preciosa goleta de dos palos y el Pogo 50, Maremosso, se terminaba de conformar la flota del Rallye des Iles du Soleil en Marina La Palma. Ayer se presentó a los medios de comunicación el evento con la presencia de autoridades, patrocinadores y prensa nacional e internacional. La presentación se abrió con la intervención de Guillermo Cabrera, director de Marina La Palma, quien recordaba que ésta es la segunda vez que el Rallye des Iles du Soleil elegía una de las instalaciones de Calero Marinas, ya que la primera edición se celebró en Marina Lanzarote en 2017 y que ésta era una gran oportunidad, por un lado, para crear sinergias entre dos destinos que guardan muchas similitudes como son La Palma y Marina Galante y por otro el de promocionar internacionalmente la isla a través de la repercusión mediática de este tipo de eventos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estuvo representado por el concejal de Deportes, Rayco Arrocha, y el alcalde, Sergio Matos. Éste último hizo hincapié sobre la trascendencia histórica del puerto de Santa Cruz de La Palma y agradeció la involucración de instituciones privadas como Marina La Palma y el Club Náutico de Santa Cruz de La Palma para el desarrollo de este tipo de eventos.

Por parte de Grand Pavois, Christophe Vieux, su secretario general, agradeció el apoyo de las instituciones locales y resaltó el incremento de la flota, esperando el año que viene poder traer aún un mayor número de barcos.

El Rallye des Iles du Soleil saldrá mañana desde Marina La Palma hasta Marie Galante. Con 17 barcos, se convierte en la mayor flota internacional para cruzar el Atlántico que sale de la Isla Bonita.

www.rallye-ilesdusoleil.com