“Macumar”, tripulación ganadora en Copa S.M El Rey

La competición, por parte del País Vasco, contó con los líderes vizcaínos en la pasada edición del Circuito Metromar: “Txitxiro I”, de Ana Rosa Rincón, y el “Garoa”, de Juan Carlos Bearán, ambos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El “Txitxiro I” fue el vencedor en la edición 2015 en el Cantábrico.

Por su parte, Cantabria tuvo barcos como el “Kyros”, de Pedro Herrero, que logró la plata en 2015, tras la tripulación de Ana Rosa Rincón. En representación de la pesca catalana estuvo el ex campeón del Mundo “Audaz”, de Pascual Durá, ganador el pasado año del Ciudad de Santander: y una novedad, como es el “Navega Cambrils”, que promociona el promociona el propio club catalán”. “Clave de Luna”, de José Luis Martínez y el “Calabuch”, de Jorge Canet, fueron los representantes de la Comunidad Valenciana en Santander, mientras que Baleares tuvo en competición al “Nereo-Rona”, de José García Vicens, y Andalucí al “Macumar”, de Alberto Vázquez, del Club Náutico de Marbella.

unnamed

Con esta Copa del Rey Metromar, está también en juego el propio trofeo ofrecido en honor de monarca español que, para ser ganado en propiedad, tiene que ser ganado en tres ediciones consecutivas o cinco alternas. Otro de los trofeos importantes de la cita es el Matín Códax de Clubes, reservado para el club ganador. Completan el listado de premios los Metromar para el vencedor absoluto, la pieza mayor y el mejor pescador infantil/cadete/juvenil; el Raymarine para el subcampeón; el Baitra para el ganador del bronce; así como el Navionics; y el Wor60, para completar los cinco primeros puestos.

 

Dos mangas

“Nereo”, patroneado por José García, del Alcudiamar, fue el líder provisional de la Copa del Rey Metromar, tras celebrarse la primera manga en aguas de Cantabria, bajo la organización del Real Club Marítimo de Santander y de la Federación Española de Pesca y Casting. El barco mallorquín logró capturar ocho piezas válidas y más de 132 puntos, Entre ellas, la mayor de esta jornada de apertura fue un patudo de ¡64,900 kilos!

2016-08-29- REUNIÓN DE PATRONES (1)

Los participantes decidieron donar todas las capturas, en total, 800 kilos de pescado –fundamentalmente bonito del Norte– a los más desfavorecidos, a través del Banco de Alimentos de Cantabria.

La segunda manga tuvo unas capturas excelentes que incluso superaron a las de la primera jornada. La tripulación que se proclamó vencedora absoluta de la Copa del Rey en Santander fue “Macumar”, de Alberto Vázquez, seguido del “Clave de Luna”, de José Luis Martínez, que estuvo a punto de hacerse con el oro, y del “Txitxiro”.

En total, se pescaron más de 1000 kilos de capturas que fueron donadas nuevamente al Banco de Alimentos de Cantabria.

unnamed-1

 Copa S.M El Rey de Pesca de Altura-Metromar

1º “Macumar”          Alberto Vázquez      255,340 puntos

2º “Clave de Luna”  José Luis Martínez 254,095 puntos

3º “Txitxiro”            Ana Rosa Rincón     219,76 puntos