Los jóvenes, protagonistas en la fiesta del RCNP

La Fiesta del Deporte del Real Club Náutico de Palma reunió a los mejores regatistas y palistas del club mallorquín en la Fiesta del Deporte de 2017 en que se celebraron las 41 medallas conseguidas por sus deportistas en competiciones nacionales e internacionales a lo largo de la pasada temporada.

“Sé lo que hay detrás de cada uno de estos resultados y es un orgullo formar parte de este equipo”. Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma cerró con estas palabras su discurso de la Fiesta del Deporte 2017, en la que la entidad decana de la náutica balear entregó los diplomas que reconocen los méritos de sus piragüistas, regatistas y armadores.

El acto estuvo cargado de sorpresas entre las que destacó la conexión en directo con el barco español de la Volvo Ocean Race. El patrón del MAPFRE, Xabi Fernández, envió un mensaje de ánimo a los deportistas del RCNP para que puedan cumplir sus sueños. “Tenéis una gran Bahía para la práctica de nuestro deporte y os emplazo a seguir trabajando para conseguir los buenos resultados que hoy celebráis”, dijo Fernández desde el MAPFRE, avanza rumbo a Hong Kong en la cuarta etapa de la vuelta al mundo.

Las deportistas más destacados de 2017 de la sección de piragüismo del RCNP fueron Alicia Heredia, bronce en la Copa del mundo de 500 metros, y Adriana Paniagua, campeona del mundo de C2 200. El Team RCNP de vela reconoció como mejores regatistas de vela ligera a Albert Torres, subcampeón del mundo de 420, y Antoni Massanet, campeón de España juvenil de 470. En clase crucero, el club reconoció el esfuerzo de los armadores y tripulantes del Blue Flag, ganador de la regata 200 Millas A2; el Elena Nova, campeón de Swan 45 en la Copa del Rey y la regata Palmavela; y el Petrouchka III, ganador de la mítica Rolex Midle Sea Race.

www.rcnp.es