La Presidenta del Govern en STP Shipyard Palma

En la mañana de ayer, STP Shipyard Palma recibió la visita de Francina Armengol, Presidenta del Govern, acompañada por Iago Negueruela, Consejero de Trabajo, Comercio e Indústria, Marc Pons, Consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Gual de Torrella, Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, y Juan Carlos Plaza, Director de la Autoridad Portuaria de baleares que fueron recibidos por José María Campuzano, Consejero Delegado de STP Shipyard Palma y Joan Rosselló, Gerente de STP Shipyard Palma.

Visita Armengol a STP (1)

La visita tenía como objetivo conocer en detalle el funcionamiento del área técnica, pues es la primera vez que un Presidente del Govern visita las instalaciones. Asimismo, deseaba informarse sobre el mundo de la reparación a nivel de Baleares.

En una reunión distendida y cercana en la que la Presidenta del Govern se mostró muy interesada, Campuzano explicó desde los conceptos más básicos de la náutica hasta los más técnicos, destacando las comodidades que ofrecen las instalaciones de STP Shipyard Palma. A lo largo de la charla, también se destacó el impacto positivo de la industria náutica en la economía de Baleares, pues con la llegada de grandes embarcaciones para su mantenimiento o reparación, durante varios meses en la isla consumen todo tipo de servicios, desde hoteles, marinas, ofertas de ocio, etc. De ahí la definición de Campuzano que “el arreglo de un barco tiene un efecto locomotora”.

La Presidenta pudo conocer también la situación fiscal referente al mundo náutico que en palabras de Campuzano “ha ido mejorando, aunque debe hacerlo más, tanto la fiscalidad como el exceso de titulación”. Al respecto de las titulaciones, se le ha explicado a Armengol que en España se piden muchos más títulos náuticos que en el resto de Europa, por lo que habría que homologarse o estandarizarse, y “aunque van en camino a conseguirlo, el proceso está siendo muy lento” enfatizó Campuzano.

La Presidenta Armengol también se mostró interesada en conocer la situación que atañe a la formación profesional de los trabajadores náuticos pues hace escasas semanas anunció la puesta en marcha de 14 cursos de formación en náutica de los que se beneficiarían 1.500 alumnos. En este punto intervino el Consejero de Trabajo, Comercio e Industria alabando la buena colaboración entre STP Shipyard Palma y su Consejería.

Para José María Campuzano, la visita de la Presidenta del Govern, “ha sido muy positiva no solo para STP Shipyard Palma sino para el sector de la reparación en Baleares, ya que pudieron constatar la importancia de esta industria reparadora que la posiciona como referente a nivel mundial”.

Más información en: www.stp-palma.com