La Mini Transat 2015 vuelve a sus orígenes

Para su 20ª edición la Mini Transat – Îles de Guadalupe vuelve a sus orígenes al dar la salida desde Douarnenez (Francia). El puerto bretón verá partir el próximo 19 de septiembre a una flota de 84 navegantes solitarios rumbo a Lanzarote, donde los Mini 6,50 se detendrán antes de iniciar la etapa del Atlántico que comenzará el 31 de octubre. Se espera que los navegantes solitarios arriben tres semanas más tarde a Pointe-à-Pitre donde recibirán una cálida bienvenida caribeña. Creada por el británico Bob Salmon a finales de 1970, esta regata de 4.020 millas náuticas desde Francia hasta el Caribe es la travesía en solitario más larga para los pequeños Mini 6.50. La Clase Mini es navegación pura y básica, ya que a los patrones no se les permite cualquier contacto con tierra durante la regata.

minitransat 2013
Antes de cruzar la línea de salida en Douarnenez, los patrones deben acumular un número de millas, combinando 1.000 millas en solitario y 1.000 millas en regatas oficiales de la Clase Mini. Asegurar la participación es muy difícil, ya que las inscripciones se realizan siguiendo las calificaciones. El primero en ser calificado será el primero en garantizar su lugar en la línea de salida. Tras la experiencia de 2013, cuando algunos de los patrones se quedaron en lista de espera, los navegantes preparan la calificación con antelación.

Actualmente, la flota registra 80 navegantes solitarios preinscritos de 13 naciones, entre ellas Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, China, Hungría, Estonia, Países Bajos, Rusia, Portugal, Bélgica y Suiza.

Los españoles preinscritos son: la catalana Pilar Pasanau (Proto 240 “Peter Punk”), el cántabro Fidel Turienzo (Proto 304 “Satanás”), el navarro Carlos Lizancos (Proto 431 “Reyno de Navarra”), Jesús Jiménez (Serie 654 “Helly Hansen Tarifa”), el vasco Aitor Ocerin
 (Serie 858 Iparbeltz) y Nacho Postigo (Serie 860 “Vamos Vamos”).

www.minitransat.fr