La Giraglia Rolex Cup sigue haciendo historia

Cerca de 250 barcos participaron en la semana de regatas que componen la Giraglia Rolex Cup y 209 aceptaron el desafío del evento principal, la prueba de 241 millas náuticas que parte de Saint-Tropez (Francia), rodea la roca Giraglia y llega a Génova (Italia). La victoria absoluta correspondió al TP52 Freccia Rossa del armador ruso Vadim Yakimenko. La victoria en tiempo real fue para el Maxi 72 Momo de Dieter Schön.

Paciencia, fortaleza mental y un irrefrenable deseo de superar los desafíos ofrecidos por una meteorología caprichosa han marcado la Giraglia Rolex Cup 2017. Una prueba diseñada como toda una fiesta de la navegación a vela, y que a lo largo de una semana (9 a 17 de junio) combinó una prólogo desde Sanremo y Marsella hasta Saint-Tropez, una serie de pruebas costeras en la bahía del puerto francés, y una regata de larga distancia entre Saint-Tropez, la roca Giraglia y la localidad italiana de Génova.

En ausencia de maxis de 100 pies en la línea de salida en Saint-Tropez, la lucha por la victoria en tiempo real se centró en los tres Maxi 72 participantes: el Caol Ila R de Alex Schärer, el Jethou de Sir Peter Ogden y el Momo de Dieter Schön. El Jethou se retiró en la aproximación a la roca Giraglia. Esto dejaba la batalla por la victoria en tiempo real como un emocionante duelo entre los otros dos Maxi 72, especialmente en el tramo entre la roca y Génova, alternándose en cabeza hasta que el Momo asumía el control a 30 millas de la llegada. El barco alemán cruzaba la llegada el jueves a las 21:39h, parando el crono en 32 horas, 52 minutos y 4 segundos, apenas ocho minutos por delante del Caol Ila R.

www.yachtclubitaliano.it