Jean-Luc Van Den Heede lidera la Golden Globe Race

Jean-Luc Van Den Heede llegó a la puerta de  BoatShed.com Hobart a las 07:30 hora local del sábado (21:30 UTC del viernes) para tomarse un respiro antes de salir de Storm Bay y retomar su liderazgo en la Golden Globe Race.

El patrón de 73 años de edad, Matmut, estaba de buen humor con su ventaja de 1.600 millas. “El barco es bueno, la autogestión funciona bien y sólo tengo problemas menores, como una ventana que gotea.”

Jean-Luc permaneció anclado durante 3 horas y media completando entrevistas con los medios de comunicación antes de aprovechar al máximo las condiciones de calma para comprobar su mástil y sus jarcias. También intentó dormir un poco, pero después de 15 minutos volvió a la cubierta quejándose de que las condiciones eran “demasiado tranquilas para dormir”. Luego partió para cruzar el Océano Pacífico Sur y rodear el Cabo de Hornos prediciendo que completaría esta circunnavegación en solitario en Les Sables d’Olonne durante la primera semana de febrero en un plazo de 210 días.

El holandés Mark Slats, el segundo patrón, sigue a Van Den Heede a 1.600 millas y no se espera que llegue a Hobart hasta dentro de 10 días.

goldengloberace.com