J/Boats anuncia el nuevo J/99 Speedster

J/Boats y J/Composites han anunciado el nuevo J/99, un velero tipo speedster de 9,9 metros, actualmente en desarrollo en J/Composites en Les Sables d’Olonne, Francia.

El J/99 es la última novedad de la gama J/Sport, que combina la comodidad en el interior con la rápida capacidad de respuesta impulsada por el timón de un barco deportivo. El plan de velas y cubierta está optimizado para un manejo fácil con menos tripulación, e incorpora los últimos desarrollos del galardonado J/121 y del nuevo campeón mundial de vela oceánica J/112E. El interior cuenta con dos camarotes dobles en popa y una cocina en forma de “L”, y una cabeza de proa privada con armario para velas.

Ahora más que nunca, los navegantes se sienten atraídos por vivir aventuras en el mar (Fastnet, Middle Sea, Chicago-Mac, etc.) en las que la velocidad en línea recta, el manejo de las velas, la estrategia y las rutas meteorológicas se ponen a prueba por igual. El J/99 está diseñado para sobresalir en estos eventos a la vez que ofrece una experiencia estimulante y familiar por la que la gama J Sport es conocida.

“El J/99 abre un amplio abanico de posibilidades de navegación”, comentó el diseñador Alan Johnstone. “El versátil plan de navegación, la forma equilibrada del casco y la eficiente cabina de mando funcionarán tanto para la navegación en alta mar con poca tripulación como para la navegación de fin de semana con amigos. El J/99 ofrece rendimiento y versatilidad en un tamaño y presupuesto manejables”.

www.jboats.com