II Challenge Pesca a Bordo a Curricán 2014

La embarcación “Bocinegro”, capitaneada por Jason Pipe, con base en el Puerto de San Sebastián de la Gomera ha conseguido el triunfo final en el II Challenge Pesca a Bordo a Curricán, que se ha venido disputando desde el mes de junio y en el que han participado doscientos cincuenta barcos de toda España y más de mil pescadores, en un total de ocho campeonatos.

 

El Challenge 2014 tuvo su pistoletazo de salida en Alicante, en el Club Náutico de Moraira, con la disputa del XV Campeonato de España de Pesca de Altura, donde consiguió la primera posición la tripulación de “La Bona Mar”, patroneada por Víctor Oller.

La siguiente prueba puntuable se disputó en aguas de Menorca, organizada por el Club Nàutic de Ciutadella. El concurso se celebró en dos mangas, el 28 de junio y el 12 de julio, y el triunfo fue para la embarcación “Xauxa Mar”, de Rafel Llabrés. También el último fin de semana de junio se disputó la IX Copa de España de Curricán–Campeonato de Baleares, tercera de las pruebas valederas para el Challenge 2014, que fue organizada por Marina Cala d’Or (Mallorca). La embarcación “Sollerics”, de Miguel Borrás, consiguió el Campeonato Balear mientras el “Arco de Darwin”, de Juan Carlos García lograba la Copa de España.

Del 10 al 12 de julio, organizado por el puerto deportivo Marina San Miguel, en Tenerife, tuvo lugar el IV Torneo Bertram de Pesca de Altura, que estuvo muy reñido, con escasas diferencias en la clasificación general y que ganó la embarcación “Marlin”, de Juan José Farray, con base en Lanzarote.

El Torneo Internacional de Pesca de Altura de Benalmádena, que este año llegaba a su vigésimoprimera edición, ha sido la quinta de las pruebas puntuables del II Challenge Pesca a Bordo 2014. La embarcación “Colicresta” de Atanasio Santaella lograba la primera plaza de la clasificación general, tras las dos jornadas de pesca el 23 y 24 de agosto.

El 6 de septiembre, en aguas del Cantábrico asturiano se celebró el VIII Concurso de Pesca de Altura Club Náutico Bahía de Lastres. La victoria final fue para la embarcación “Picachona”, con puerto base en La Isla (Colunga), de José Ángel Cristóbal y Juan Crespo.

Una semana más tarde, y mucho más al sur, en las aguas del Oceáno Atlántico, en el canal que separa la isla de Fuerteventura del continente africano se celebró el XX Open Internacional de Pesca de Altura Marcaje y Suelta de Gran Tarajal, uno de los concursos más importantes de pesca de altura que se celebran no solo en España sino en todo el mundo. Con más de ochenta barcos en disputa y un total de treinta y una capturas de marlin válidas, el triunfo fue para la embarcación Bocinegro de Jason Pipe, que capturó, fotografió y soltó dos ejemplares de marlin azul.

El último de los concursos valederos para la clasificación final del Challenge 2014 ha sido el Concurso Social Pesca del Bonito al Brumeo CN Cambrils -IV Trofeo Portman Nàuti , disputado el 20 de septiembre en aguas del litoral tarraconense y del que salió ganadora la embarcación local “I.lusió” de David Bono.

 

Equipo Bocinegro

El equipo “Bocinegro”, con la suma de sus clasificaciones en los torneos de Gran Tarajal y Marina San Miguel ha conseguido el primer puesto en el II Challenge Pesca a Bordo a Curricán 2014.

Su capitán, Jason Pipe, representante de IGFA en La Gomera, es un experimentado profesional del chárter y ha conseguido en los últimos veinte años varios récords mundiales en aguas de Canarias.

El “Bocinegro”, con base en la Marina de San Sebastián de la Gomera, es un barco afamado en todas las islas y un habitual en los concursos de pesca de altura que se celebran en el archipiélago. Este año ha conseguido el triunfo en el II Challenge Pesca a Bordo 2014, otro de los grandes premios que sumará a su palmarés. Felicidades.

IMG_4322