Greenline lanza nuevo modelo en su 10° aniversario

Coincidiendo con su décimo aniversario, Greenline Yachts ha anunciado el lanzamiento del primer daycruiser de 10m con la posibilidad de elegir entre una motorización de dos motores fueraborda de gasolina (estándar) o una motorización 100% eléctrica. El astillero siempre ha sido pionero en la innovación tecnológica del segmento de barcos a motor, comenzando con los primeros yates con propulsión híbrida – Greenline 33 en 2008.

«En 2008, la propulsión híbrida era quizás algo un poco adelantado», admitió Vladimir Zinchenko, el director general y el propietario del astillero Greenline Yachts en Eslovenia, «pero ahora, después de 10 años, el mercado está listo para el próximo paso – ¡ir completamente en eléctrico!»

NEO representa un hito en la estrategia de Greenline y muestra el compromiso con su filosofía de navegación ecológica, utilizando la tecnología eDrive, y para moverse rápido, motores fueraborda, que a la vez son nuevos para la gama Greenline Yachts.

NEO eDrive estará equipado con dos motores fueraborda eléctricos de 80 HP Torqeedo Deep Blue y dos baterías de litio de alto rendimiento de 30,5 kWh (un total de 61 kWh) que permiten una autonomía máxima de 40 NM a 6 nudos de velocidad económica. A toda marcha, NEO eDrive alcanzará una velocidad máxima de 16 nudos con una autonomía de 20 millas náuticas. El “range extender” está disponible para complementar el eDrive de NEO con el fin de garantizar un retorno seguro en caso de que el armador se está divirtiendo demasiado navegando en silencio.

Para los clientes más tradicionales y para aquellos que prefieren velocidades superiores a 40 nudos, Greenline NEO estará disponible con dos motores fueraborda de gasolina con una potencia máxima de 300 hp permitiendo a NEO navegar a 36 nudos de crucero y alcanzando una velocidad máxima de 42 nudos.

Mediante tecnologías avanzadas y un gran esfuerzo de I+D, NEO ha sido diseñado desde cero mediante una estrecha cooperación con J&J Design. Con el fin de hacerlo igualmente atractivo para diferentes mercados y climas, se ofrece en tres versiones: Coupe, Hard Top y Open.

Open y Hard Top comparten la misma distribución en cubierta con una área social generosa en popa y en proa, mientras que Coupe ofrece un notable salón con una excelente visibilidad de 360 ​​grados, una cocina funcional y equipada con una nevera con congelador de altura completa y un acceso innovador al solarium de proa.

Siguiendo el inconfundible ADN de Greenline Yachts, NEO ofrece el más alto nivel de confort y seguridad a bordo, ya sea solo para unas horas de viaje o para un largo crucero. Puede llevar hasta 16 pasajeros, 11 de los cuales podrán sentarse mirando hacia adelante durante la navegación. Una sensación única, cómoda y segura mientras el barco surca las olas.

www.greenlinehybrid.si