Gran espectáculo en las Extreme Sailing Series

La batalla por el primer puesto de Qingdao ha continuado en China con la feroz lucha de los franceses contra Hamilton Huas, líder con bandera neozelandesa, en la Copa Qingdao Mazarin impulsada por Extreme Sailing Series™.

Las condiciones, con vientos de hasta 15 nudos, hicieron que la flota hiciera honor a su nombre de Flying Phantom, deslizándose a través de la bahía de Fushan con una rapidez extraordinaria. En las seis regatas del día, el dúo francés Culture Foil y el Team France Jeune se mantuvieron en el podio. Cerraron la jornada en segundo y tercer lugar respectivamente, con un solo punto que separaba a los dos equipos.

“Estamos muy contentos porque el comienzo del día no fue tan bueno para nosotros”, admitió Théo Constance, del equipo de Culture Foil. “Las dos últimas carreras han sido buenas y hemos tenido una pequeña oportunidad porque el Team France Jeune ha sufrido algunos daños, así que estamos muy contentos de ser segundos”. Charles Dorange, tripulante del Team France Jeune, se mostró igualmente satisfecho con su resultado, a pesar de que su barco había sufrido algunos daños en el recorrido.

Los franceses Pierre Boulbin y Riwan Perron, a bordo del BIC Sport, no han tenido el mejor día, sufriendo dos zozobras en las primeras pruebas del evento, pero estaban realmente decididos en su misión de recuperar el terreno perdido. La pareja subió seis puestos en la tabla de clasificación, pasando del último al sexto puesto.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los franceses, fueron los kiwis los que se robaron el espectáculo. Su gran desempeño les permitió ampliar su ventaja sobre Culture Foil en 18 puntos. El equipo de Hamilton Huas, Micah Wilkinson, ha hecho un buen uso de su entrenamiento con el Tokyo 2020 Nacra 17, y se ha mostrado encantado con el resultado.

www.extremesailingseries.com