GPA: “Saliar” cruza primero la línea de llegada

El Gran Prix del Atlántico 2016 España – Puerto Rico entra en su recta final

A las 05.45 h del sábado 30 de enero , el Moody 64 Saliar cruzaba la línea de llegada en Marina Puerto del Rey, meta del Gran Prix del Atlántico 2016, invirtiendo en la travesía hasta Puerto Rico un tiempo de 20 días, 17 horas, 46 minutos, 00 segundos desde la salida de la regata transatlántica el pasado 9 de enero, en Marina Rubicón. La llegada de noche fue más difícil de lo previsto, con poco viento y navegando con génova y mayor, por la rotura del spi unos días antes. El armador del Saliar, Jordi Tubella, completaba así una nueva travesía del Atlántico a sus 82 años.

saliar-1

Los tripulantes del Saliar fueron recibidos por el Comité de Regata y  los directivos de Marina Puerto del Rey. Fueron  obsequiados con la felicitación masiva de todos los presentes por la magnífica travesía atlántica y por cómo  subsanaron todos los problemas que surgieron inesperadamente en su travesía oceánica, con paradas técnicas en Las Palmas de Gran Canaria y Mindelo. Jordi Tubella mostró su alegría y felicitó a todos sus tripulantes, Ruben Cuartas, Alexis Nin, Alan Ojeda y María Rimada, una de las dos mujeres participantes en esta edición del Gran Prix .

‘THE BEST SKIPPER’ Y ‘CARAT’,  SE DISPUTAN LA VICTORIA  EN TIEMPO COMPENSADO

En una gran travesía, el Hanse 461 The Best Skipper, de Enrique Curt, cruzó la línea de llegada a las 20.59 h del mismo sábado 30 de enero, en una travesía dominada por los fuertes Alisios. El  The Best Skipper, que ha contado con Josep Navarro, Enric Botet, Gerard García, Víctor Ortet y Victor Canela como tripulantes,  ha sido la primera en llegar a Puerto Rico a vela.

Diecisiete horas después, el domingo 31 de enero, el Swan 44R Carat, del navegante Amador Magraner, del Real Club Náutico de Pollença, cruzaba la línea de llegada a las 14:20 hora española. Al desembarcar en los pantalanes de Puerto del Rey, Magraner ha felicitado a su tripulación, formada por David Florit, Lluis Colom, Juan de Melgar y Antoni Triay y a la puesta a punto de su barco.

Tras contabilizar tiempos, Carat podría  proclamarse virtual ganador del Gran Prix del Atlántico en tiempo compensado, a la espera de la llegada del resto de la flota.

carat-8

‘ANDRÓMEDA’ TIENE QUE SER REMOLCADO A PUERTO

Con la llegada del Andrómeda de Jorge Mitjavila, a la espera del Here&Now y del Longimanus. A las 19.18 hora española del día 31 de enero, el Andrómeda cruzaba la línea de llegada situada a 2,5 millas de Puerto del Rey.

andromeda-1

La tripulación de Jorge Mitjavila fue recibida con entusiasmo, a pesar de que tuvieron que ser remolcados a las instalaciones del puerto, por una avería eléctrica, que les imposibilitaba la navegación a motor.
A tan solo 40 millas de la meta está navegando el Here&Now de Ignacio Arijón. Es el único, hasta el momento que ha optado por superar las islas Vírgenes por babor. Va a una velocidad de 7 nudos con vientos de componente Este de 14 nudos de presión.
Detrás de él, a unas 700 millas al Este, está el Longimanus, que también avanza a buen ritmo,  a pesar de que la intensidad del viento que tiene en esta parte del Atlántico es algo baja. Va a unos 6 nudos con un viento de componente Este de entre 14 a 18 nudos de presión.

www.granprixdelatlantico.com

lunes 1 febrero