Garmin, proveedor oficial de la Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race, la competición más exigente del deporte profesional, contará en su edición 2017/2018 con Garmin como proveedor oficial del evento. Así, los siete equipos que compiten en la carrera de 45.000 millas náuticas alrededor del mundo dispondrán de las VIRB® 360 y VIRB® Ultra 30 para capturar vídeos de alta calidad que podrán ser fácilmente editados y compartidos con los fans en todo el mundo. La Volvo Ocean Race abarca cuatro océanos, toca seis continentes y hace escala en 12 ciudades de todo el planeta, desde Alicante, ciudad de salida el próximo 22 de octubre, hasta La Haya, en los Países Bajos, donde finalizará la competición a finales de junio de 2018.

«Estamos muy contentos de que la Volvo Ocean Race haya elegido nuestras cámaras de acción para cubrir esta competición. Es una carrera reconocida como uno de los eventos deportivos profesionales más exigentes del mundo. Y nuestras cámaras de acción VIRB son perfectas para esta aventura», dijo Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia«. En la misma línea que Alcover, se ha pronunciado también Jordi Nieves, Director Digital de la Volvo Ocean Race: “Esta es una fantástica asociación para la carrera y estamos deseando trabajar con una marca tan dinámica e innovadora. Estamos especialmente emocionados de poder ofrecer experiencias 360º de los barcos por parte de nuestros reporteros a bordo«.

Para una experiencia de usuario totalmente envolvente, la VIRB® 360 captura vídeo en 360º con una resolución de hasta 5.7K / 30fps y audio de 360 grados. También incluye sensores integrados para realidad aumentada y superposición de datos G-Metrix, con los que los espectadores podrán visualizar los datos técnicos sobreimpresos en las imágenes de la prueba. Algunos de estos datos son la velocidad del barco, sus coordenadas o incluso la frecuencia cardiaca de algunos de los tripulantes (con dispositivos Garmin compatibles).

Las embarcaciones participantes en la Volvo Ocean Race dispondrán también de unidades de la VIRB Ultra 30, una cámara de acción ultra HD con GPS  y resistente al agua que captura vídeo de 4K / 30fps. Esta pequeña cámara cuenta con una pantalla táctil LCD y un micrófono de alta sensibilidad. Al incorporar también la tecnología G-MetrixTM de superposición de datos, la Virb Ultra 30 podrá ofrecer información sobre las condiciones en las que los regatistas están afrontando la carrera, gracias a la diversidad de datos configurables que incorpora.

www.garmin.com