Garmin presenta el smartwatch vívoactive™

Garmin vivoactive ambiente

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, presenta su nuevo reloj inteligente con GPS integrado: vívoactive™, dispositivo que forma parte de la gama de wearables exclusivos con los que la firma ha sorprendido a lo largo del último año y que se une a la extensa familia de relojes deportivos con GPS por los que es mundialmente reconocida.

vívoactive™ además de integrar GPS para facilitar determinadas funciones, ha sido optimizado para que, con tan sólo un toque, se pueda variar entre diferentes aplicaciones deportivas: running, ciclismo y golf con GPS, o natación y seguimiento en vivo de la actividad porque tecnología, deporte, trabajo, ocio y descanso se unen en este atractivo y ultradelgado producto de tan sólo 8 mm de grosor con pantalla táctil retroiluminada a todo color, demostrando así que se puede lucir un gran estilo y mantener un equilibrio más que saludable entre trabajo y tiempo libre.

 

Para correr el Garmin vívoactive™ permite recopilar, gracias al uso del GPS,  datos esenciales como la distancia y el ritmo. Asimismo, integra un acelerómetro, eliminando así la necesidad de emplear un podómetro independiente cuando se entrena sobre una cinta o en pista cubierta o, bien, cuando la señal del GPS no está disponible. Entre otras, es posible configurar alertas por vibración para la frecuencia cardíaca (sólo si se acompaña de un HRM), el ritmo y los intervalos de correr/caminar. Al mismo tiempo, incluye funciones como Auto Lap® y Auto Pause® y, gracias a la sincronización automática con Garmin Connect™ Mobile es posible conocer un resumen posterior a la carrera que incluye calorías quemadas e información sobre si se ha batido algún record personal.

 

Sobre la bici, al poner en marcha la aplicación de ciclismo con GPS es posible conocer el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías. También, es compatible con sensores* como los monitores de frecuencia cardíaca, cadencia y velocidad para medir el progreso en los recorridos mientras se entrena, así como en los desplazamientos diarios.

 

El mejor caddy. Cuando se vincula con el smartphone**, vívoactive™ permite descargar mapas de la base de datos de golf de Garmin, que cuenta con más de 38.000 campos de todo el mundo para practicar este deporte en los más afamados o descubrir algunos nuevos. La aplicación es capaz de mantener siempre los mapas actualizados y registrar el número de hoyo y el par. El sistema GPS mide las distancias de aproximación y del doogleg, así como las distancias a las zonas delantera, central y trasera del Green para mejorar los resultados en cada hoyo. La tarjeta de puntuación individual para el juego de golpes permite, igualmente, conocer si se está por debajo o por encima del par. Además mide la distancia del golpe con tan sólo pulsar un botón y, gracias a su temporizador del recorrido, cronometra el tiempo en el campo, mientras que el acelerómetro integrado controla los pasos.

 

En la piscina, vívoactive™ se mueve como pez en al agua. Dispone de tecnología de medición automática de la distancia basada en su acelerómetro e indica automáticamente la distancia total y los intervalos, las vueltas, las caloría quemadas, el ritmo medio por sesión, por largo y por intervalos, así como el recuento de brazadas, incluido el número de brazadas por largo y el promedio por intervalos y sesión. También, puedes medir tu eficiencia mediante el cálculo SWOLF, que suma el tiempo y el número de brazadas necesarias para completar un lago. Incluso, el recuento de intervalos te permite pausar y retomar la sesión de entrenamiento sin problemas. Por último, al disponer de clasificación de resistencia al agua de 5 ATM, es posible nadar y ducharse con él sin preocupaciones.

 

Además, cuando no se realiza ninguna actividad específica, el nuevo vívoactive™ también controla el progreso. Y es que está provisto de una aplicación de seguimiento en vivo de la actividad que controla los pasos para conocer el nivel de actividad actual. Desde ese momento, marca un objetivo diario de pasos alcanzable. A medida que se cumplen los objetivos, el dispositivo vuelve a ajustarlos para el día siguiente, y así sucesivamente.

Tras una hora de inactividad, la pulsera mostrará una barra de movimiento roja. Dicha línea irá aumentando por segmentos a cada 15 minutos y tan sólo se restablecerá en el momento en el que el usuario camine durante un par de minutos. Y con tan sólo activar el “modo sueño”, monitoriza el sueño para analizar las horas reales que se duerme, los períodos de movimiento y los de descanso. Y para estar siempre conectado, vívoactive™ vibra suavemente para avisar de las notificaciones que se reciben en el dispositivo móvil compatible*. Entre otras alertas, recibe la identificación de llamada y la información de llamadas perdidas. A su vez, los mensajes de texto incluyen la información del remitente y el mensaje. Los correos electrónicos, por su parte, se muestra con la información del remitente y el asunto. También muestra notificaciones de Facebook®, Twitter® y otras redes sociales, así como de aplicaciones móviles: temperatura, alertas meteorológicas, etc.

 

 

 

Al igual que en muchos otros dispositivos de Garmin, vívoactive™ se sincroniza automáticamente con los dispositivos compatibles para descargar la información memorizada en Garmin Connect Mobile, conocida comunidad virtual, en la que ganar medallas, unirse a desafíos o compartir y comparar información con amigos y familiares en cualquier momento y lugar.

Garmin vívoactive™ está disponible en negro o en blanco brillante, mientras que sus correas se pueden intercambiar con modelos adicionales (se comercializan por separado) en una gran variedad de tonos.

PVP Garmin vívoactive™: 249 euros (IVA incluido)

PVP Garmin vívoactive™ (HRM): 299 euros (IVA incluido)

 

*Compatible con iPhone® 4S o posterior y con la mayoría de dispositivos Android con tecnología Bluetooth Smart (se requiere Android 4.3+).

 

 

www.garmin.com

Captura de pantalla 2015-03-18 a las 11.53.11