Garmin adquiere Trigentic

Tener un barco 100% conectado ya es posible gracias a Garmin. La empresa ha anunciado la adquisición de la firma sueca Trigentic AB, propietaria de la marca de componentes eléctricos EmpirBus, proveedor de productos, soluciones y servicios inteligentes en las áreas de sistemas integrados, suministro y distribución de energía para todo tipo de embarcaciones náuticas. Con esta compra, Garmin se asegura poder ofrecer a sus clientes una conectividad total en sus barcos y embarcaciones de recreo.

Con los componentes EmpirBus y las pantallas multifunción de Garmin, navegantes, pescadores y todos los que tengan una embarcación de recreo podrán controlar prácticamente cualquier dispositivo de su embarcación, desde la propulsión hasta las bombas, pasando por el aire acondicionado, la información o los sistemas de entretenimiento, gracias a una conectividad que mejora la operatividad a bordo y que hace que el tiempo en el agua sea aún más agradable.

Para Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia, “la adquisición de Trigentic permitirá a Garmin atender completamente a los navegantes, pescadores y propietarios de embarcaciones de recreo con un conjunto completo de pantallas multifunción, componentes y una red que permite controles digitales y características de embarcaciones inteligentes, ya que la marca EmpirBus es ampliamente respetada entre los proveedores del sector náutico“.

Por su parte, Magnus Jirhem, CEO de Trigentic, afirmó que “estamos encantados de formar un equipo con Garmin, una de las marcas más respetadas en la industria náutica. También confiamos que puedan expandir la huella de nuestros productos, así como innovar con las nuevas tecnologías de conmutación digital en el mercado náutico y de embarcaciones de recreo“.

www.garmin.com