Exitosa edición del Barracuda Tour

El ambiente fue intenso y los ánimos estaban muy altos en el 6º Barracuda Tour, que se celebró en el Puerto du Crouesty, en Bretaña, Francia, del 25 de mayo al 2 de junio. Durante unos días, el mar alrededor del Quiberon Bay fue el escenario de la mejor competición de pesca de Europa, y todos los 600 los contendientes internacionales – 150 equipos – coincidieron  en que el evento es de nivel internacional. Ganadores por primera vez, el equipo de ATM Communication (Côtes d’Armor) fue el primero en la Gran Final, por delante de Chantereyne (Beneteau Cherbourg) y Sun Way.

Yannick Hemet, director comercial de Beneteau (organizador del evento) en el sur de Europa, quedó extremadamente satisfecho con el  resultado: “Las condiciones climáticas eran muy variables en la hermosa área de la Bahía de Quiberon. El clima cambiante durante el Amateur Challenge y el jueves de la Gran Final dieron paso a unas condiciones perfectas en los días siguientes alrededor de las islas de Hoëdic y Houat”, destacó.

Participaron un gran número de nuevos países: japoneses, croatas, italianos, españoles, británicos, alemanes, americanos, turcos, polacos y chinos. Beneteau se implica cada año más para organizar los equipos. Destaca su profesionalización y la participación de gente de todas las profesiones y condiciones sociales. El astronauta Jean-Loup Chrétien y el campeón mundial de balonmano Lars Kauffman, por ejemplo, participaron en el evento de este año.  También hubo un gran número de seguidores del astillero y equipos defendiendo los colores de Beneteau.

www.beneteau.com