Éxito del Mirabaud Sailing Video Award

La edición inaugural del Mirabaud Sailing Video Award Award ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad internacional de la vela y los profesionales de la televisión provenientes de todas partes del mundo. 55 productores de televisión procedentes de 12 países presentaron sus trabajos de vídeo y cientos de miles de personas los han visto a través de las redes sociales o en la página web oficial.

El ganador, seleccionado por el jurado internacional, es el productor de televisión suizo Roman Brunisholz, de Cocoon ProductionsSu vídeo muestra a una niña de 10 años, Marie, que navega en un Optimist y que sueña con competir en regatas oceánicas. Marie se encuentra con Alan Roura, quien acaba de completar la Vendée Globe (vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas) quien le alienta su confianza en sí misma. “No escuches a los demás y ten fe en ti misma”, le dice.

Este es un vídeo original e inspirador que conecta los sueños de una joven tripulante con la realidad de un tripulante de elite y muestra que si uno se atreve a soñar, puede conseguir sus deseos”, resumió Denis Harvey, productor de la America’s Cup y miembro del jurado internacional.

El vídeo Optimismo demuestra claramente en qué medida motivan los regatistas profesionales a nuestros jóvenes. Las expresiones faciales y el abanico de emociones mostrados por la joven en su velero Optimist y por el campeón oceánico se capturan perfectamente. El mensaje es claro. Cada campeón inspira a los jóvenes a soñar y a lograr la excelencia”, explicó Gary Jobson, Vice-presidente de World Sailing (Federación Internacional de Vela) y miembro del jurado internacional.

Cuando me enteré de la existencia del concurso y miré los otros vídeos que mostraban grandes eventos como la America’s Cup y la Vendée Globe, pensé que yo podía hacer algo completamente distinto, así que produje un montaje que cuenta una historia humana y genera emociones fuertes. La duración (1’30” máximo) lo convirtió en un verdadero reto, pero fue divertido. Estoy estupefacto por lograr esta victoria; no puedo creérmela aún y estoy muy agradecido al jurado que ha elegido mi obra”, dijo el ganador.

Abierto a los profesionales de la televisión, el Mirabaud Sailing Video Award, también celebra los tripulantes que filman sus logros durante las regatas, a través del Premio Especial del Jurado. El veterano de la Vendée Globe, Kito de Pavant, logró el galardón gracias al espectacular vídeo titulado “El océano no es lo suficientemente grande”, en el que se ve cómo su barco choca contra una ballena a toda velocidad, lo que le hace perder su quilla y hundirse.