España arranca con fuerza en Santander

La primera jornada de la final de la copa del mundo de vela ha dejado hoy muy buenas sensaciones en el equipo español, que empieza con cuatro tripulaciones en el podio. Santander ha dado la bienvenida a los regatistas con un día de condiciones duras en el mar: olas de metro y medio, viento racheado del noroeste y cambios bruscos de presión en los campos de regata. La final de la copa del mundo de vela termina el domingo 11 con la disputa de las medal race.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco son los líderes provisionales de la clase Nacra 17 después de un día en el que la tripulación gallego canaria ha demostrado regularidad y gran conocimiento de su barco con un tercer, un segundo y un primer puesto. El patrón Echávarri ha reconocido estar “muy contento por haber superado sin ningún problema grave un día complicado”.

En los dos primeros cajones del podio provisional de la clase 470 femenino están la pareja catalana formada por Bàrbara Cornudella y Sara López y la dupla catalano canaria integrada por Silvia Mas y Patricia Cantero. El otro equipo español presente en esta clase, el formado por Sofía Toro y Ángela Pumariega, ha cerrado la jornada en séptima posición. La patrona catalana de 470 femenino Bàrbara Cornudella cree que la clave de sus buenos resultados ha sido la constancia: “Hemos hecho dos buenas salidas, en las popas hemos sabido mantener la posición y en las ceñidas hemos conseguido remontar posiciones”.

www.sailing.org