El yate de pesca Hatteras GT63 cruza el Atlántico

Hatteras/Cabo Yachts LLC (“Hatteras Yachts”), líder mundial en la construcción de yates de pesca deportiva y yates de motor de lujo de 45 a 105 pies, ha anunciado que el Hatteras GT63 Post One completó con éxito una travesía transatlántica de Bermuda a Horta en las Azores. El barco hizo el viaje acompañado por el yate a motor de su dueño, el Cheoy Lee M/Y Dorothea III, que lo abasteció durante la ruta.

John Crupi, capitán de la flota de Dorothea III y Post One, comentó que el viaje de nueve días de 1,985 millas náuticas hizo historia, de acuerdo a con el Agente de Puerto Duncan Sweet: El Hatteras GT63 es el primer yate de pesca deportiva de fibra de vidrio construido en serie que ha hecho la travesía transatlántica por sus propios medios.

“He llamado al océano mi hogar por más de 20 años. Después de haber viajado cientos de miles de kilómetros, uno se acostumbra a que las cosas no vayan según lo planeado”, dijo el Capitán Crupi. “Cuando se nos ocurrió por primera vez la idea de que tanto Dorothea III como el Post One cruzaran el Atlántico juntos, mi mente cambió inmediatamente al “qué pasaría si” y a la planificación de contingencia para tratar los asuntos en curso. Aunque teníamos planes en marcha para estos “qué pasaría si”, simplemente nunca ocurrieron. Entre el 19 de junio y el 21 de julio, Post One recorrió por su cuenta 4.085 millas náuticas desde Panamá hasta las Azores, Portugal. Durante este período también pescó seis días en las Bermudas. Post One funcionó a la perfección”.

www.hatterasyachts.com