El Trofeo Princesa Sofía Iberostar estrena clase

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar, una de las regatas de clases olímpicas más importantes del mundo, vuelve a marcar tendencia y se convierte en la primera competición náutica en aplicar los criterios de igualdad de género que reclama el Comité Olímpico Internacional. El primer paso se dará en la edición del 50º aniversario de la prueba balear, con la introducción de las tripulaciones mixtas en la clase doble 470.

Del 29 de marzo al 6 de abril unos mil deportistas de alrededor de 55 países se darán cita en aguas de la bahía de Palma, repartidos en las tradicionales diez flotas olímpicas. Pero a los 470 Masculino y Femenino se sumarán esta vez los 470 Mixto, tripulados por parejas formadas por un hombre y una mujer, pudiendo ser ambos tanto patrón como tripulante.

La nueva categoría, que en el Sofía Iberostar regateará con la flota de 470 Masculino, tendrá su debut mundial en competición en aguas mallorquinas. Será la primera prueba de fuego de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde será incluida en el programa olímpico por primera vez, siguiendo las directrices del COI para fomentar la igualdad de género en el deporte.

El Club Nàutic S’Arenal será la sede de los 470 en el 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar, junto a los Finn, los 49er y 49er FX y, novedad este año, los RS:X masculino y femenino. El Club Marítimo San Antonio de la Playa (donde se ubicarán los Laser, Laser Radial y Nacra 17) y el Real Club Náutico de Palma (cruceros y monotipos) son también organizadores y sedes de la regata mallorquina.

media@trofeoprincesasofia.org