El Salón Náutico de Barcelona crece con más oferta

El Salón Náutico Internacional de Barcelona pone rumbo a su 56º edición, que tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en el Port Vell, reuniendo una vez más la mayor oferta de la industria de la náutica deportiva y de recreo de España con la participación de las principales marcas nacionales e internacionales. El certamen, que prevé crecer un 6% respecto al año anterior, ampliará su muestra flotante y en tierra, con una destacada presencia de catamaranes. Asimismo, las propuestas relacionadas con la innovación, el emprendimiento y el negocio marcarán esta convocatoria.

La buena marcha de la comercialización a tres meses de su celebración hace prever que el Salón Náutico de Barcelona de 2017, organizado por Fira de Barcelona, crecerá en oferta y actividades, por lo que espera superar los 260 expositores y las 670 embarcaciones en exposición. Hasta el momento, ya han confirmado su participación importantes empresas del sector como Beneteau, Jeanneau, CNB-Lagoon, Marina Estrella, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.

Para el presidente del salón, Luis Conde, “el certamen consolida este año su tendencia positiva, reflejando así los signos de recuperación del sector. Refuerza así su papel como principal plataforma comercial de la náutica en España, así como la mejor herramienta para promover una mayor afición por la navegación y los deportes náuticos. Según el estudio realizado por el salón a los expositores de 2016, en la feria se genera más del 50% de las ventas anuales del sector en nuestro país”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, “el mercado náutico está creciendo moderadamente desde enero, con un buen resultado en mayo y junio, lo que hace prever, un año más, una temporada favorable para el sector. En el primer semestre de 2017, las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 13% y el alquiler se consolida como tendencia para disfrutar de la navegación de recreo, con un 35,4% más de matriculaciones de barcos para uso de alquiler que el año pasado. Sería el momento idóneo para que la Administración impulsase alguna medida fiscal de apoyo al sector e incentivar así el consumo náutico, tanto nacional como extranjero, en previsión de la buena temporada de turismo que se espera”.

www.salonnautico.com