El Ocean Dream contra el cáncer llega a Mindelo

La tripulación contra el cáncer del velero Ocean Dream arribó el sábado a la isla de Mindelo, en el archipiélago de Cabo Verde, y completó la mitad de su desafío tras recorrer 2.000 millas náuticas desde Mallorca, con recaladas en Cartagena, Benalmádena y Lanzarote. El próximo tramo lo llevará hasta Martinica, destino final de este proyecto solidario en el que participan cinco mujeres que han sufrido un cáncer y que hasta el momento ha conseguido recaudar 35.675 euros procedentes de donaciones de particulares y de las entidades Eserp Bussines School, Clínica Rotger y Quirónsalud Palmaplanas, Real Club Náutico de Palma, Ángel 24, Fornés Logistic, Fan Mallorca y MA Abogados. Los fondos sobrantes del proyecto se destinarán a la Fundación Cris Cáncer, dedicada a la investigación médica.

El equipo que navegó de Lanzarote a Mindelo estuvo formado por Natalia Enseñat (impulsora de Ocean Dream), Elena Piña, Mónica García y Belén Camps, quien sustituyó a Caterina Massutí en Canarias. Además navegan a bordo del Ocean Dream el armador y capitán del barco, César Enriquez, y el regatista Eduardo Horrach. En el trayecto a Mindelo, el Ocean Dream tuvo que acercarse a la costa africana para buscar terrales hasta que los alisios del NE le permitieron navegar con vientos portantes. En general el viento fue de poca intensidad y una parte de la travesía se realizó a motor.

Natalia Enseñat explicó que, tras cubrir la mitad del reto, la tripulación se siente ya muy cómoda a bordo. El Ocean Dream (Sargantal) es un velero de 16 metros construido en aluminio y equipado para largas travesías de altura. Con todo, el espacio es reducido y las comodidades son escasas. “A pocas millas de llegar a Cabo Verde nos hemos quedado sin potabilizadora de agua por una avería y posiblemente se hayan acabado las duchas de agua dulce durante la navegación; en cualquier caso, no nos falta de nada porque llevamos la nave muy bien preparada”.

Belén Camps, la última en incorporarse a la tripulación junto a Eduardo Horrach, señaló que le han bastado pocos días para sumergirme de pleno en este reto: “Tengo una gran ilusión por llegar a Martinica, pero sobre todo me motiva cómo hacerlo en un entorno que es nuevo para mí. En el mar descubres tu verdadera esencia”.

oceandream2017.com