El Monaco Yacht Show se especializa

Un mes después de la clausura del Monaco Yacht Show, el champagne sigue presente en el ambiente, ya que los comentaristas elogian la 28ª edición, que fue un éxito rotundo tanto en lo que se refiere a los yates expuestos como a las cifras de asistencia.

Ocupando ya casi todo el Puerto de Hércules y con una gama más variada de artículos expuestos, el MYS se ha vuelto más homogéneo: la división del trazado en zonas temáticas ha permitido movimientos más fluidos alrededor de los muelles y de las carpas, permitiendo a los visitantes concentrarse en sus propios sectores de interés.

La impresión general de una mejor distribución de los visitantes, con las consiguientes menores densidades en torno al puerto, se ve confirmada por el ligero descenso de la asistencia global (30.400, un 2% menos que en 2017). Esta es una tendencia lógica, resultado de las acciones emprendidas por los organizadores para animar a los visitantes privados.

Todo ello en el contexto de una industria de superyates en plena transformación debido a la llegada de nuevos y más jóvenes compradores y fletadores. El entusiasmo de los expositores en los muelles y en las carpas se hizo patente desde el principio del Salón: tanto los corredores como los constructores hablaron de un mayor número de visitantes que realmente tenían intención de comprar o alquilar, lo que les permitió prever nuevos pedidos en las semanas o meses venideros.

“Trabajamos de la mano con nuestros expositores para ofrecer el evento de superyachting más prestigioso a la nueva generación de clientes. Tenemos un doble objetivo: ofrecer a nuestros visitantes una inmersión entretenida e instructiva en el mundo del superyachting mientras prestamos servicio a la industria. Un pedido de un nuevo proyecto de yate beneficia a todos los sectores de actividad representados en la Exposición. Nuestra responsabilidad es alentar los encuentros entre los clientes finales y los mejores actores del mercado, sea cual sea el perfil de los visitantes o expositores “, explica Gaëlle Tallarida, Gerente General de MYS.

La actitud más decidida de los visitantes fue evidente en todas las áreas de exposición, donde los expositores de diversos sectores informaron de contratos o compromisos firmados durante el MYS.

www.monacoyachtshow.com