Gastronomía de alta calidad en El Mercat del Ninot

Uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad de Barcelona es sin duda del Mercat del Nino, ofreciendo desde 1894 una de las mejores cartas gastronómicas en la Ciudad Condal. En 2009 se llevaron a cabo las obras de su reforma integral, dirigidas por el arquitecto, Josep Lluís Mateo, han durado cinco años y en mayo de 2015 se inauguraron las nuevas instalaciones.

El mercado, además de incorporar nuevas tecnologías energéticas y de sostenibilidad, ha renovado los interiores y ha cambiado la cubierta. Las paradas han ganado cuatro metros de fondo y han podido incorporar cámaras frigoríficas, obradores y áreas de degustación de productos que incorporan algunas parada, lo que permite disfrutar a los clientes de platos elaborados in situ, con los artículos que exhiben, combinándose así gastronomía y ocio. También se ha favorecido el almacenamiento u el transporte para los comerciantes.

1_

«Estamos muy contentos con el espacio que hemos ganado y hemos podido hacer las paradas a medida y más cómodas» explica Eduard Escofet, presidente de l’Associació de Concessionaris del Mercat del Ninot.

El nuevo mercado cuenta con 42 paradas de alimentación y 32 exteriores de textil, ocio y complementos. El horario de alimentación es de 8 a 21.15 h de lunes a sábado, y las paradas exteriores de 9 a 20 h de lunes a viernes, y sábados de 9 a 14 h. El Mercat del Ninot ofrece además servicio de párquing, servicio de supermercado, reparto a domicilio, zona Wi-Fi e instalaciones adaptadas para minusválidos.

www.mercatdelninot.com