El legendario Riva Aquarama Lamborghini Ferruccio

El legendario y único barco deportivo Riva Aquarama Lamborghini Ferruccio Lamborghini está a la venta

La Riva Aquarama más rápida del mundo restaurada fielmente a su condición original. Todos los documentos originales de la embarcación todavía están disponibles, así como una visión documentada histórica de los motores Twin Lamborghini 350 hp 4.0 V12, del igualmente legendario 350 GT Uithoorn.

JPG 2015-07-06 a les 12.07.22

Ahora es la oportunidad de adquirir el único y totalmente restaurado Riva Aquarama Lamborghini. Construido hace casi 50 años por encargo de Ferruccio Lamborghini, fundador de la excelente marca de coches deportivos italianos. Se trata del Aquarama más rápido del mundo, del que el actual propietario ha decidido hacer este barco único en cuanto a deportividad. Años después de la muerte de su propietario en 1993, este yate exclusivo parecía haber desaparecido de la faz de la tierra hasta el actual propietario, un coleccionista de Riva de los Países Bajos. Riva Mundial, un especialista de renombre mundial en la restauración de embarcaciones Riva, lo dejó en perfecto estado. La restauración duró tres años, tiempo suficiente para poner el barco a su estado original, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Una sola vez Riva
El icónico Riva Lamborghini fue registrado y emitido el 7 de junio de 1968 hasta su famoso propietario Ferruccio Lamborghini. El barco incluye algunas características únicas en concreto. Fue la primera y única equipada con motores de doble Lamborghini y tenía barandilla lateral especial para aferrarse a durante el esquí acuático. El compartimiento del motor fue modificado para adaptarse a los motores y un tubo de escape abierto especial fue construido sólo para cumplir con las demandas de Ferruccio.

Riva_Aquarama_Lamborghini_1_0d7c7

20 años de la propiedad
Ferruccio tuvo este barco durante más de 20 años, hasta que decidió venderlo a su íntimo amigo Angelo Merli en julio de 1988. Ferruccio fue muy apasionado de su Riva como una declaración de estilo de vida, sólo tal vez incluso tan apasionado como él estaba a punto su famoso Lamborghini Miura.

SC3_Ferruccio_Lamborghini_37537

Restauración
La restauración fue extensa y completa:

-El casco de madera fue reparado y lijado.
-Al casco se le dio no menos de 25 capas de barniz.
-El interior de madera fue restaurado.
-Los asientos estaban reupholstered en el diseño ilustre de Riva.
-Todos los botones e interruptores fueron desmontados, reparados y vueltos a instalar.
-Todas las piezas de cromo se pulieron y brillaron de nuevo.
-La Riva Lamborghini estaba equipada con motores gemelos del impresionante Lamborghini V12, originarios desde el primer Lamborghini producido nunca: el 350 GT.

Más información en: http://forsale.rivalamborghini.com