El CN Estartit acoge la “Vela Clásica Costa Brava”

El Club Náutico Estartit (Ampurdán) acogerá desde hoy y hasta el 18 de junio la primera regata “Vela Clásica Costa Brava”, que a la vez es el Campeonato de Cataluña de Barcos Clásicos y de Época. La prueba incluye embarcaciones de época, clásicas y de espíritu de tradición. La presentación del evento y la atención a los medios tendrá lugar hoy a las 12 del mediodía en el dique de Garbí del puerto de l’Estartit (Paseo marítimo s/n). A continuación, se procederá a la salida a la regata con la señal de atención de la primera prueba.

La segunda y tercera etapa se disputarán el sábado 17 y el domingo 18, ambas a las 12 del mediodía. El mismo domingo a las 5 de la tarde se entregarán los trofeos en el local social del Club Náutico Estartit. Está previsto que un total de seis embarcaciones tomen parte de la competición, que tendrá tres recorridos: dirección norte, dirección sur y por el entorno de las Islas Medas. Las condiciones de navegación pueden alterar el orden y el recorrido de cada día.

Los seis barcos son de épocas diferentes, del 1930 al 2003. Destacan el Delphis, del Reial Club Náutico de Barcelona (RCNB), que es el más viejo de los participantes (1930) y está construido con madera. La embarcación más grande es el Nerissa, también del RCNB, que mide 16,30 metros y es de 1965. Los otros barcos son el Diana (1964), el Pandia (1970), el Emeraude (1976), y el Tabary (2003). El último es de espíritu de tradición fabricado respetando las técnicas de antaño. Para más información y resultados, se puede consultar la página web www.cnestartit.com.