Dongfeng y AkzoNobel acortan distancias

El Dongfeng Race Team y el team AkzoNobel han logrado abrir las primeras diferencias en la Etapa 4 tres días después de la salida desde Melbourne, en su intento de dinamitar la competición prácticamente desde su inicio. Ambos equipos, además del Turn the Tide on Plastic, optaron por salir más hacia el oeste en busca del impulso de una corriente del norte, dejando a las cuatro tripulaciones restantes acariciando la costa australiana.

Veinticuatro horas después, Dongfeng y AkzoNobel han acumulado un saludable colchón de 34 millas náuticas a la cabeza de la flota, mientras que el Turn the Tide on Plastic de Dee Caffari ocupa el tercer lugar. Aunque aún es muy pronto ya que la etapa consta de 6.000 millas desde Melbourne a Hong Kong, estos pequeños avances han dado a los mejores equipos un enorme estímulo anímico.

“Ahora hay una gran brecha entre nosotros y MAPFRE y Vestas 11th Hour Racing”, dijo Franck Cammas, a bordo del Dongfeng para la Etapa 4 como navegante para reemplazar al lesionado Pascal Bidegorry.

“Estamos contentos con nuestras elecciones de ayer. Pensamos en el riesgo antes de la salida, y esta es la ruta que queríamos. Seguimos nuestro plan, y es bueno para nuestra confianza “.

Los ánimos estaban igual de altos en AkzoNobel, especialmente teniendo en cuenta el desafío que afrentaron en la Etapa 3 cuando una mala trasluchada acabó con el carril del mástil arrancado. La tripulación de Simeon Tienpont estaba a solo 2.2 millas detrás de Dongfeng, e iba casi tres nudos más rápido en el parte de posiciones de las 1300 UTC, con la flota a la altura de Brisbane.

“Me siento realmente bien por poder competir con gente como Dongfeng y MAPFRE, y a veces más rápido”, dijo Chris Nicholson desde el AkzoNobel. “La pregunta ahora está en si podemos mantener la distancia. Han demostrado que pueden ir constantemente a este nivel día tras. Han demostrado ser muy sólidos. Creo que podemos, pero todavía tenemos que esforzarnos mucho”.

www.volvooceanrace.com