Décima edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona

Ayer comenzó la X regata Puig Vela Clàssica Barcelona, una edición marcada por el récord histórico de barcos participantes -56 veleros inscritos- así como por los países representados -12 banderas de Europa y América-. Estas estupendas cifras convertirán Barcelona hasta el 15 de julio en el epicentro mundial de la vela clásica y de época.

Cerca de un millar de regatistas procedentes de España y países como Francia, Reino Unido, Italia, Malta, Uruguay o Argentina compiten en las aguas de la capital catalana, ofreciendo un espectáculo único de la náutica más pura.

Por primera vez la PUIG Vela Clàssica reúne a los ganadores de la edición anterior, el Moonbeam III en Big Boats, Sonata en Época Marconi, Marigold en Época Cangreja, Guia en Clásicos A y Alba en Clásicos B. También se producen algunos estrenos relevantes en la esta histórica prueba, destacando la presencia del impresionante Big Boat Xarifa 1927, de más de 50 metros de eslora,  el Clásico Il Moro di Venezia I, que inició una leyenda en los primeros años setenta y, de Época, el argentino Cippino, llegado expresamente desde su país para competir por primera vez en aguas europeas.

Todos ellos compiten en las categorías de Época Marconi y Cangreja (barcos realizados en madera o metal botados antes del 31 de diciembre de 1949); Clásicos A y B (construidos en madera o metal conforme a los planos originales y botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975) y Big Boat (barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 25 metros).

www.puigvelaclassica.com