Damen y Amels hacen el nuevo Axe Mar 6911

Vendido el primer barco de apoyo de 69 metros con helipuerto

La venta de un nuevo buque de apoyo de 69 metros marca el siguiente nivel de desarrollo para el rango de Support Yacht construido por DAMEN en cooperación con el constructor de yates de lujo Amels. El nuevo “AXE MAR 6911” es el primero en el rango de Support Yacht que presenta el área técnica definitiva para operaciones de helicópteros en superyates, con un hangar completamente cerrado por debajo de la plataforma para helicópteros totalmente certificado: LY3 / MCA.
El nuevo buque se ha construido en los Astilleros Damen Gorinchem en los Países Bajos y su entrega se estima para  junio de 2016.
En su diseño se ha contado con las valoraciones del cliente. Su Product Manager, Mark Vermeulen, dice que el nuevo proyecto se basa en la experiencia adquirida en anteriores entregas.

6911+LE272_LR

“De hecho, el equipo del armador vino a nosotros con un montón de personalizaciones específicas del cliente para lo que entonces era nuestra plataforma de 67 metros”, explica. “Le pusieron un montón de ideas en cómo el dueño le gustaría operar el buque de apoyo en combinación con el yate madre. Esto ha creado nuevas posibilidades en el diseño, lo que resulta en una experiencia de navegación de muy alta gama.”

Así como el hangar de helicópteros, la plataforma de 69 metros también incluye un taller dedicado al helicóptero bajo cubierta, un centro de buceo bien equipado, y 250 metros cuadrados de espacio en la cubierta para tenders y juguetes, así como 110 metros cuadrados de almacenamiento en la cubierta inferior. En aproximadamente 1.200 toneladas de peso bruto, el buque también es lo suficientemente grande como para acomodar a 22 tripulantes y personal mientras navega a 20 nudos.

SeaAxe6911-AFT_LR

El yate ha sido desarrollado para los exigentes propietarios de superyates que toman estos buques construidos expresamente por todo el mundo llevando más juguetes, tenders , personal, provisiones, equipo especializado y de helicópteros.

Más información en: www.amels-holland.com