Cuenta atrás para la Superyacht Cup Palma

La espera está a punto de terminar con la cuenta atrás de la Superyacht Cup Palma. Con el inicio de las regatas previsto para dentro de unos días, el 20 de junio, yates de todos los rincones del mundo han respondido con entusiasmo a la regata de superyates más larga y más grande de Europa.

Algunos -como Bolero, Bliss y Athos- han regresado de los lejanos confines de Asia y el Pacífico, y muchos otros, como Missy, Velsheda y Svea, han llegado del Caribe. La ya impresionante flota se ha visto reforzada con la reciente incorporación del ketch Silencio de 50 metros. Con un rendimiento a la altura de su buen aspecto, Silencio ha demostrado estar en forma al ganar tanto la Perini Cup de 2013 como la Millennium Cup de 2015. Lanzado por Perini Navi en 2001, Silencio (ex-Perseo) fue ampliamente reformado en 2012.

Con tantos yates que regresan al Mediterráneo para participar en la Superyacht Cup, Palma se ha convertido en el lugar ideal para el mantenimiento, la reparación y el reacondicionamiento de sus instalaciones. “La sensación de emoción en Palma crece día a día a medida que se acerca el comienzo de la Superyacht Cup”, dijo la directora de eventos Kate Branagh.

“Estamos listos y esperando para realizar uno de los mejores espectáculos de vela del mundo, y estoy seguro de que todos los propietarios, patrones y tripulantes, algunos de los cuales han viajado largas distancias para estar aquí, lo pasarán de maravilla”.

Mientras tanto, los organizadores han confirmado que la Superyacht Cup incluirá este año una clase Corintia, que permitirá a los propietarios compartir la emoción de competir sin un spinnaker y con una tripulación más pequeña.

www.thesuperyachtcup.com