CN de l’Estartit renueva su balizamiento marítimo

En el marco de las obras de renovación de la concesión del Club Nàutic Estartit, concretamente debido a la prolongación del dique de Levante y la ampliación del martillo de Garbí, el Club Nàutic de l’Estartit acaba de finalizar la renovación de su balizamiento marítimo adecuado a la nueva estructura del puerto, así como a la recién actualizada normativa de Puertos del Estado, para continuar proporcionando una navegación segura en los canales de acceso al puerto. Almarin ha suministrado cuatro nuevas balizas fijas y una boya, ha realizado tres adaptaciones de postes para una mayor visibilidad y ha proporcionado seis nuevas linternas de señalización marítima. La compañía ha elaborado el proyecto ejecutivo, el diseño y fabricación de las balizas marítimas, siguiendo las directrices de Puertos del Estado y de la IALA.

Los postes de nueva construcción forman parte de la gama ALT de Almarin, fabricados en acero galvanizado y pintados según el tipo de señal. Las marcas diurnas ya existentes que han sido actualizadas son de acero u hormigón en los que se han integrado aletas fabricadas en acero inoxidable AISI 304 y han sido pintadas del color reglamentario para aumentar su visibilidad diurna. La baliza flotante es una boya de la gama Balizamar con un flotador de polietileno rotomoldeado relleno de espuma de poliestireno de una sola pieza. Por último, las linternas marinas son autónomas ya que contienen paneles solares y baterías, con un alcance de hasta 3 MN.

Almarin es una empresa dedicada al diseño, fabricación, suministro e instalación de equipos para señalización marítima. El objetivo de la compañía consiste en suministrar los productos más avanzados y de mayor calidad, sea a través de distribución o fabricación propia. Almarin, con sede en Barcelona, forma parte del Grupo Lindley, que cuenta con más de 85 años de experiencia en el ámbito marítimo-portuario e industrial.

www.almarin.es