Click&Boat acelera su expansión en España

Click&Boat, startup especializada en el alquiler de embarcaciones de recreo, ha cerrado una ronda de financiación de 4 millones de euros destinada a su expansión global, con especial atención en el mercado español, donde esperan consolidar su crecimiento. España es un destino que ofrece una amplia variedad de opciones en diferentes puertos: de hecho, Click&Boat cuenta con una flota de 4.500 barcos registrados en los puertos españoles, más del doble que en 2017, una cifra que esperan doblar en los próximos 12 meses, como parte del plan de expansión global asociado a esta ronda de financiación.

El crecimiento exponencial de sus ingresos desde su lanzamiento, de tres dígitos, ha llamado la atención de sus inversores originales, el fondo europeo OLMA Private Equity Fund and Business Angels para participar en esta ronda de financiación de cuatro millones de euros. “Se trata de una de las rondas de financiación más importantes vinculadas al mercado de alquiler de embarcaciones, tanto a nivel europeo como español, lo que demuestra la fortaleza de Click&Boat y su potencial internacional”, señala Edouard Gorioux, cofundador.

Click&Boat nació en 2014, de la mano de dos jóvenes emprendedores franceses, Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth, y es actualmente líder en su segmento, el alquiler de embarcaciones de recreo a través de plataformas peer-to-peer, con una flota, volumen de negocio y oferta muy superior al de sus competidores, tanto en Francia como en España, y también a nivel global.

España, mercado clave para Click&Boat

Actualmente, Click&Boat cuenta con más de 200.000 usuarios registrados, y ha generado beneficios de más de 40 millones de euros a los propietarios que ofertan sus barcos a través de esta plataforma online de alquiler de embarcaciones de recreo que, desde su lanzamiento, ha facilitado a más de 300.000 aficionados a la navegación completar 60.000 reservas de diversas tipologías de barcos (lanchas, veleros, catamaranes, RIBs), tanto de propietarios particulares como profesionales.

España es clave para Click&Boat, y esta ronda de financiación permitirá, en palabras de Jeremy Bismuth “acelerar y consolidar nuestra presencia en el mercado español, desarrollar y acelerar nuestro negocio incrementando nuestro equipo con perfiles de origen español”. Como apunta Bismuth, “en España tenemos el 20% de nuestros usuarios registrados, lo que le convierte en nuestro segundo mercado más grande a nivel global, tras Francia”.

Rusia, Oriente Medio y América del Sur, siguientes objetivos

La expansión internacional de Click&Boat ha sido muy veloz, especialmente tras la adquisición de su competidor en el mercado francés, Sailsharing, en 2016. Tras convertirse en líder del mercado en Francia, afianzó su presencia global en el mercado de alquiler de embarcaciones iniciando operaciones en España, Reino Unido, Italia y Alemania en 2016, y en EE.UU. en 2017 (incluyendo la apertura de una oficina en Miami). La ronda de financiación también permitirá a Click&Boat llevar su negocio a nuevos mercados, como Rusia, Oriente Medio y América del Sur, y crecer en mercados estratégicos como España y EE.UU.